Luz ahora 0,08609 €/kWh

HORTIGUELA: Buenas noches Javier. Me place ver como recuerdas al...

Buenos días amig@s.
Hablando de flores... he recordado que, en los años que permanecí en mi feliz niñez en vuestro pueblo, allá por el 54-59, había unos días, creo que por el Corpus en la que nos encargaban ir a la dehesa a recoger con unos sacos las hojas (y no sé si estaban ya sus flores) de los gamones. Aquella "excursión" para mi era una gozada; niños y niñas ilusionados por la labor íbamos y veníamos entusiasmados, para luego en el pueblo derramarlas por las calles que iba a pasar la procesión.
Hablando de la dehesa (si es que los recuerdos no paran de fluir...) hubo un año que una de las hermanas de la familia que vivía frente a nuestra escuela y que debía vivir en la capital, se le ocurrió poner en una roca en la cima, subiendo por la dehesa, una postal o foto de una virgen en una especie de hornacina; cosa que se corrió por el pueblo y creo que atrayó a más de uno, decían que había tenido una aparición... ¡Vete tú a saber!
Saludos.

Buenas noches Javier. Me place ver como recuerdas al detalle elementos tan sencillos pero emotivos. Los Gamones, como bien recuerdas eran unas de las flores que íbamos a recoger a la Dehesa y a la Revilleja para los fines mencionados. A día de hoy siguen existiendo esas plantas cuyas flores en forma de espigas son de una belleza original. Otras flores que buscábamos eran las prímulas y las margaritas silvestres o mayas. También las utilizábamos para llevárselas al altar de la Virgen que teníamos en la escuela.
No he podido comunicarme contigo a través del correo que me proporcionaste. Te dejo el mio, a ver si consigo
de esta manera, si tu me escribes, ver donde esta el error.
El mio es. manuma46@gmail. com
Un abrazo.