Ofertas de luz y gas

HORTIGUELA: Yo te diria sin temor a equivocarme, que deben existir...

Yo quise mucho a mis maestras de primarias una negra y una blanca maravillosas ambas, la que me llevo hasta cuarto grado, ya viejecita
con su pelo blanco tan delcadita que parecia una muñequita, sabia mucho, impartiaclases de todas las asignaturas, conocio a patriotas, como Maximo Gomez, en persona, la maestra que la sustituyo, todo lo contrario, alta, negra, fuerte, impuso, respeto, a los queiban a la escuela, casi hombres y resquebrajaban la disciplina, atal punto queyo con mi anterior maestra, hubo, dias, que ni la maletica llegaba a abrir, por el miedo que me daban, los niños grandes, puesla nueva maestra, era todo lo contrario, un silencio, total, salia a caballo a buscar los que faltaban, podiamos salir al huerto e ibamos de excursion, y me autorizaban. Ya despues fui a colegios privados, tambien, guardo bienos recuerdos, de mis profe de La escuela Normal, Para maestros..
Los que han sido mis alumnos, parecen que me quieren, pues recibo su correspondencia, de los mas alejados rincones, con mucho cariño.
mi agradecimiento, a todos y mi saludo y, afecto a los que siguieron mi
camino, enseñar al que nosabe.

¡Que frase tan bonita!: Enseñar al que no sabe. Es todo un compendio de riqueza lo que encierra esta frase. Mirado desde el punto de vista moral es una Obra de Misericordia. Visto desde el punto meramente civil es quizás el mejor regalo que podemos hacer a cuantos
nos rodean. Ya lo refleja la filosofía china en aquella anécdota de:"No le des el pez", mejor enseñale a pescarlo y así nunca le faltará cuando lo necesite.
¿Qué tengo yo que explicarte a ti?, Angela; nada de esto que sabes mucho más que yo
ya por tu cualificación académica ya por tu ejercicio en la docencia.
El dinero no cubre ni de lejos, el bien obrar de la Enseñanza. ¡Benditos Maestros! Nada
me extraña que tus alumnos te lleven en el corazón además de en la memoria.
------------------------------ ------------------------------ -----------------------------

Yo te diria sin temor a equivocarme, que deben existir personas, a los que has dado, ejemplos, que en materia de enseñanza, no hay otra mejor.
Enseñar, puede cualquiera, educar, solo quien sea un evangelio vivo! No quiero colocarte como un santo, a los ojos de los demas, solo que atendiendo a lo que para nosotros significan, por ser la palabra de Dios, creo que el hombre, que habla de trabajo y lo practica ylo perfecciona, lo cuida lo protege
, es un ejemplo digno de la mayor, admiracion. y respeto, de amigos familia y coterraneos. Que seguiran, inteligentemente.
Un abrazo.