Luz ahora: 0,15040 €/kWh

HORTIGUELA: Angélica: El Halcón es un ave de presa por excelencia,...

Marce al halcon no lo conozco, pero a la pobre lechuza si y mucho que tuve que aclarale a mis alumnos, cuando, trabajaba en primaria acerca de las supersticiones, y tanto mi padre como yo, enfrentabamos a los que traian lechuzas, para estropearlas las cogian de dia y a mi me daba mucha lastima, yo me pongo a pensar en esas cosas y me indigno, porque yo creo, que las exterminaron, la peor de las desdichas de los pueblos es la ignorancia.
yla impiedad,
Un abrazo A. m

Angélica: El Halcón es un ave de presa por excelencia, tanto es así que es utilizado corrientemente
por los cetreros. Tiene un piar muy agudo, casi como quejoso; anida en cantíles rocosos muy elevados
desde donde acecha a sus potenciales víctimas. Vuela muy alto y su técnica de caza es: Situándose por encima de su codiciada presa se deja caer en vertical, arponeándola con un fuerte picotado, con ello el ave se desestabiliza de su vuelo y cae a tierra; cuando esta recién caída en halcón se posa sobre ella con sus garras prestas y el ave ya no tiene nada que hacer por su supervivencia. Come varias aves, pero su plato exquisito son las palomas. El Azor es un ave diurna similar al Halcón, pero éste ejerce su área de caza a mucha menos altura. Es un ave muy bonita.
Respecto de las lechuzas, éstas son aves nocturnas y su dieta es básicamente los roedores. Anida en hoquedades de los árboles y con frecuencia en las torres de las Iglesias o edificios semiabandonados.
Tiene mala fama de beberse el aceite de las lámparas de las Iglesia y se presta mucho a la cuestión del miedo, primero por ser sus actividad nocturna y segundo por su sigiloso vuelo que hace que sus víctimas
no perciban apenas el acercamiento de su presencia. Sus ojos saltones y grandes infunden respeto. Las presas las comen enteras y luego de sus deshecho por la digestión regurcitan los huesecillos de las mismas en forma de una bolitas.