Valor de mercado
Bien, dijo el Maestro. Y si alguien comienza a desprestigiarte, te atacan en el trabajo, te ponen en mala situación frente al gerente, además chocas el auto, tu esposa comienza a pedirte más tiempo para ella, la casa tiene problemas con la humedad del terreno… ¿Cuánto vales ahora?.
El oyente, luego de vacilar un momento dijo: Es como la bolsa de valores, todo fluye, en algunos momentos puedo valer mucho, luego poco, luego recupero. Si estoy en quiebra podría no valer ni 1,000
... (ver texto completo)
El Maestro arrojó el billete de 100 dólares contra el piso, luego lo pisoteó, y lo mostró al público. Preguntó: ¿Lo quieren todavía?.
Todos sonrientes, asintieron con su cabeza positivamente.
El Maestro mirándolos fijamente dijo: ¿Cuánto vales?, ¿Cuánto valen?, ¿Cuál es tu precio?. No depende de si hablan mal de ti, o si pierdes el trabajo, quizás te pisoteen. Pero tu valor, tu precio debe ser como el valor de la moneda.
El valor de la moneda puede fluctuar, pero al final todos la quieren. Aun arrugada, rota, desgastada, no pierde su valor. Claro que el valor del mercado de las acciones puede variar, pero existen monedas mas estables.
... (ver texto completo)