Luz ahora: 0,07878 €/kWh

LA NUEZ DE ARRIBA (Burgos)

Pensamiento (Amarillo)
Foto enviada por Victoria Serna,

¿De dónde viene este sentimiento, cómo crear gratitud?… El sentimiento de gratitud llega al mirar tu mundo de la mejor manera: con bondad, paciencia y perdón. El estado espiritual de agradecimiento llega naturalmente al valorar a la gente y a las cosas en tu vida. El sentimiento de gratitud es algo que tú puedes aprender y hacer crecer.
Es una tentación pensar que la gratitud llega al tener todo lo que uno quiere. Es una engaño asumir que alcanzarás la felicidad si tienes dinero, una familia hermosa y quizás una casa en la playa, porque aun así tu sabes que hay gente que a pesar de poseer todo eso es ingrata e infeliz y sin embargo hay gente muy pobre llena de gratitud por lo poco que ellos tienen.
Tomar cada nuevo día como un regalo maravilloso es la experiencia más rica y no hay dinero que pueda comprarla. Un día más es una oportunidad más para ver los árboles, el cielo, las montañas; para disfrutar una taza de cafe caliente, para ver tu programa favorito, para salir a pasear, para escuchar música, para bromear con tus familiares o amigos. Ya seas una persona religiosa o no, el entender la vida como un obsequio te otorgará una actitud constante de agradecimiento, sosiego y armonía.
La gratitud puede enriquecer tu vida más que un millón de dólares. Para muchos sería fantástico ganar la lotería, poseer casas, carros y toda clase de lujos, pero todo eso no es suficiente. Tú necesitas el adecuado estado mental para disfrutar la vida, tú necesitas gratitud.
GRATITUD

Es la virtud por la cual una persona reconoce, interior y exteriormente, los regalos recibidos y trata de corresponder en algo por lo que recibió. Esencialmente, la gratitud consiste de una disposición interior, un corazón agradecido, pero cuando es genuino trata, de alguna forma, de expresarse en palabras y en obras. Consecuentemente, incluye tres elementos: reconocimiento de que un regalo ha sido recibido; apreciación expresado en agradecimiento; y en cuanto sea posible, regresar de ... (ver texto completo)
Para algunos es muy fácil dar las “gracias” por los pequeños servicios cotidianos que recibimos, el desayuno, ropa limpia, la oficina aseada… Pero no siempre es así.

Ser agradecido es más que saber pronunciar unas palabras de forma mecánica, la gratitud es aquella actitud que nace del corazón en aprecio a lo que alguien más ha hecho por nosotros.
Sólo piensa y mira lo positivo de cada cosa o persona, verás que realmente hay tanto que agradecer.

Dicen que de todos los sentimientos humanos la gratitud es el más efímero de todos. Y no deja de haber algo de cierto en ello. El saber agradecer es un valor en el que pocas veces se piensa. Ya nuestras abuelas nos lo decían “de gente bien nacida es ser agradecida”.
Una de las bases estructurales de cualquier proceso de crecimiento personal es la gratitud.
Aprender a dar gracias permanentemente por todas las cosas maravillosas que constantemente estamos recibiendo y disfrutando, para el enriquecimiento de nuestra vida.
Quien agradece, merece lo que recibe y también merece recibir más.
Mírate al espejo, mírate en tus seres queridos, mira tu entorno familiar, mira con ojos de gratitud todas las cosas buenas que la vida te ha dado.
"Inés y la alegría", es precioso, besos y a ser felices.
A ser felices y lo tendre encuenta
Un besoooooooooooooooo
Hola marian, yo bien aqui poniendo unas frases,,
Una feliz tarde
Un abrazoooooo
"Inés y la alegría", es precioso, besos y a ser felices.
Hola, como vas? Yo estoy haciendo tiempo para la cena y leyendo un libro de Almudena Grandes.
Hola marian, yo bien aqui poniendo unas frases,,
Una feliz tarde
Un abrazoooooo
Feliz tarde marian, y que la disfrutes
Un saludo
Hola, como vas? Yo estoy haciendo tiempo para la cena y leyendo un libro de Almudena Grandes.
Que lo paseis bien
Feliz tarde marian, y que la disfrutes
Un saludo
Que lo paseis bien
Con el tiempo, quizás nadie se acuerde
que tapizáis aquel rígido muro,
y al petulante puede que recuerde