Luz ahora: 0,13179 €/kWh

LA NUEZ DE ARRIBA (Burgos)

Panorámica con los molinos al fondo
Foto enviada por Victoria Serna,

El mundo no puede dar alegrías tan grandes como son las que quita.
Lord Byron (1788-1824) Poeta británico.
Hoy me funciona muy lento no se que pasa sera que esta cansado jaajaj
esta mañana funcionaba peor
Tengo mas pero espero que Noemi se acuerde y me las ponga de nuevo en el portatil, ya que me abrio una carpeta y al cerrarlo desaparecio, cosas de mi yerno,
pues luego las pones en el pueblo
todas son muy bonitas
Hoy me funciona muy lento no se que pasa sera que esta cansado jaajaj
todas son muy bonitas
Tengo mas pero espero que Noemi se acuerde y me las ponga de nuevo en el portatil, ya que me abrio una carpeta y al cerrarlo desaparecio, cosas de mi yerno,
El dinero no garantiza la felicidad, pero es una buena vía para conseguirla

- Se feliz solo un instante, y ese instante será tu vida.

- El dinero no da la felicidad, la compra ya hecha.
todas son muy bonitas
Hazles comprender que no tienen en el mundo otro deber que la alegría.
Paul Claudel (1868-1955) Escritor y diplomático francés.
Esta parte ya no se ve tan verde son tierras que al estar sembradas o en barbecho, se ve de otra manera, y luego no hay tantos arboles,
¿Puede darnos algún consejo para alcanzar el amor verdadero? Solamente la verdad. Confía en la verdad; no tienes que ser como la princesa de los sueños del otro, no tienes que ser ni más ni menos de lo que eres. Tienes un derecho sagrado, que es el derecho a equivocarte; tienes otro, que es el derecho a perdonar, porque el error es tu maestro. Ámate, sincérate y considérate. Si tú no te quieres, no vas a encontrar a nadie que te pueda querer. El amor produce amor. Si te amas, vas a encontrar el amor. ... (ver texto completo)
¿Y qué necesitamos realmente para vivir?, ¿acaso el amor? El amor, tan traído y tan llevado, y tan calumniado, es una fuerza renovadora. El amor es magnífico porque crea cohesión. En el amor todo está vivo, como un río que se renueva a sí mismo. En el amor siempre uno puede renovarse, porque todo lo ordena. En el amor no hay usurpación, no hay desplazamiento, no hay miedo, no hay resentimiento, porque cuando tú te ordenas porque vives el amor, cada cosa ocupa su lugar, y entonces se restaura la armonía. ... (ver texto completo)
¿Tan confundidos estamos, en su opinión? Tenemos tres ilusiones enormes que nos confunden. Primero creemos que somos un cuerpo y no un alma, cuando el cuerpo es el instrumento de la vida y se acaba con la muerte. Segundo, creemos que el sentido de la vida es el placer; pero a más placer no hay más felicidad, sino más dependencia. Placer y felicidad no es lo mismo. Hay que consagrar el placer a la vida y no la vida al placer. La tercera ilusión es el poder; creemos tener el poder infinito de vivir.
¿Es importante vivir en el presente? ¿Cómo lograrlo? Dejamos ir el pasado y no hipotecamos la vida a las expectativas de futuro cuando nos volcamos en el ser y no en el tener. Yo me digo que la felicidad tiene que ver con la realización, y ésta con la capacidad de habitar la realidad. Y vivir en realidad es salir del mundo de la confusión.
¿Qué es para usted la felicidad? Es la esencia de la vida. Es el sentido mismo de la vida, encarnamos para ser felices, no para otra cosa. Pero la felicidad no es placer, es integridad. Cuando todos los sentidos se consagran al ser, podemos ser felices. Somos felices cuando creemos en nosotros, cuando confiamos en nosotros, cuando nos encomendamos transpersonalmente a un nivel que trasciende el pequeño yo o el pequeño ego. Somos felices cuando tenemos un sentido que va más allá de la vida cotidiana, ... (ver texto completo)
¿Qué nos recomendaría para sentirnos mejor con nosotros mismos? La soledad. Estar con uno mismo cada día es maravilloso. Estar 20 minutos con uno mismo es el comienzo de la meditación; es tender un puente hacia la verdadera salud; es acceder al altar interior, al ser interior. Mi recomendación es que la gente ponga su despertador 20 minutos antes para no robarle tiempo a sus ocupaciones. Si dedicas, no el tiempo que te sobra, sino esos primeros minutos de la mañana, cuando estás fresco y descansado, ... (ver texto completo)