Buenas tardes Charo,
Muy bien esplicado,, yo nunca juque pero si conocia el juego por mi madre que siempre la gusto,, y era muy buena, jugando, Feliz tarde y que la disfrutes
Un besoooooooooooooooooooooo Buenos dias VICTORIA, LUCIA, ROSAS y a todos/as.
¡Cuántas siendo niña jugué a las tabas!, juego bonito donde los haya. ¿Recordais?... Era un juego de niñas, ls cuales, sentadas o arrodilladas al pie de un escalón, procedian a los complicados lanzamientos y recogidas. Habia distintas modalidades pero ninguna se basaba en el azar, si no al contrario, en la extraordinaria habilidad y reflejos de las jugadoras con sus manos.
Las "tabas" son huesecillos del pie de los corderos, y són las "caras"... ¡Hola, Noemì, tocaya! Sì en Argentina tambièn hay crisis econòmica y los abuelos atienden a los niños, mientras sus padres trabajan, si tienen la gran suerte de tener actividad. ¡Un besooooooooooooooooo, victoriano! Un abrazo, NOEMÍ CECILIA, tocaya. ¡Cuantas historias conmovedoras protagonizan lAS ABUELAS/OS.
En España con la crisis muchos han conseguido paliar los problemas de sus hijos y nietos, lo sé de buena tinta viendo a los abuelos y abuelas recoger y hacerse cargo de los niños después del cole. ¡Las guarderías son muy caras y las plazas escasas!. Seguro que en ARGENTINA pasa algo similar. Un besooooooooooooo... de los de Victoria. ¡Hola, Noemì, tocaya! Yo, de chusma nomàs, me entrometo y te cuento, que la hija de una amiga mìa, falleciò de tumor cerebral, siendo muy jovencita. Mi amiga y su esposo se hicieron cargo de su nieta desde muy pequeñita; se llama Milly y es un sol para sus vidas, que entra por la ventana que Dios les dejò abierta. ¡Un abrazo, feliznoche y buena semana!