3 meses GRATIS

Ánimo que ya queda menos , LA NUEZ DE ARRIBA

Subiendo a los Castillejos,
(8 de Agosto de 2011)
Victoria, escribes muy bien, me gusta mucho leer los textos. Nelba
Todos y cada uno de nosotros necesitamos pasar una o muchas páginas. Esto requiere valentía y desapego. Pero es el único camino para empezar a vivir despierto, desde la mayor consciencia. Y estar despiertos significa aumentar nuestra capacidad de percepción para ver más allá de lo aparentemente visible. Supone empezar a escuchar y entender otros mensajes que proceden de un mundo mucho más sutil. Y supone también que somos responsables de la energía que emitimos y que tenemos que estar a la altura...
Pasar página significa superar el pasado. Es fundamental superarlo para no seguir atascados. Hay que retener las enseñanzas del pasado para no tropezarse de nuevo en la misma piedra, pero es muy importante arrinconar definitivamente las injusticias, cuitas, infidelidades que hemos recibido y que también hemos emitido al lugar de nuestra mente en el que deben estar: desde luego no en primera línea.

Y si el pasado se recrea que sea con la máxima limpieza y ecuanimidad: para proponer justicia y nunca...
Pasar página requiere dar la espalda a todo lo que atasca. A las murmuraciones y rumores, a las maledicencias, a las conversaciones vanas y estériles, a las actividades que no aportan nada al alma, a todo lo que niega nuestra realidad superior, nuestro ser, y en cambio abona nuestra personalidad, nuestro ego, cuyas manifestaciones mas zafias son realmente zafias.

Significa no recrearse en aquel o aquella que nos hicieron daño, sino simplemente entender que aquel daño fue fruto de su ignorancia...
De repente, fuertemente, me ha llegado un pensamiento insistente, que no ha pasado ante mi como los otros: pasar pagina, mirar adelante, no atascarme; considerar que todo lo pasado en esta vida ha sido aprendizaje para a partir de ahora surgir nueva como si volviera a nacer pero con toda la experiencia acumulada. Y sin tener que pasar otra vez por todas las dependencias naturales o artificiales (las que cada uno se impone, las que imponen otros) que condiciona la vida de las personas.

Pasar página...