Nuestras escuelas, LA NUEZ DE ARRIBA

Buenas tardes Charo, que bonito tu siempre nos dedicas cosas preciosas,
Golondrinas, seguro que hay sino es en foto, si en el pueblo, en casa de mi familia, cada año tenemos unos cuantos nidos,
Feliz tarde y un bonito fin de semana
Un besoooooooooooooooooooo
No he encontrado ninguna golondrina donde dejar el comentario, ¡se ve que con la nieve que ha caido no han llegado este año, Je, je, je, je.
¡Ay las escuelas "nuestras"!, que recuerdos amigos, qué recuerdos...

Hoy es “EL DIA DEL ANGEL”, el día 2 de marzo.

Las golondrinas llegaban a mediados de marzo. Ya “el Día del Ángel” se veían las primeras golondrinas revoloteando por las calles, haciendo sus filigranas, sumándose al festejo. La gente decía que todos los años eran las mismas, y que el...
Jacobo Fijman

Cópula

¡Nos unió la mañana con sus risas!

En las rondas del sol

canciones de naranjas.
...
todo.

De todas formas, reglazos y coscorrones aparte, le estábamos agradecidos por su dedicación a enseñarnos, y una vez que dejábamos la escuela manteníamos con él una buena relación. Como cuando sus cerezos estaban en sazón y con las ramas a punto de desgajarse por la cantidad de cerezas que tenían, allí estábamos nosotros para liberar a sus abangadas (caídas hacía abajo) ramas de algunos kilos de cerezas y así evitar que se desgajaran. Como se puede ver, éramos gente agradecida y colaboradora.

...
A la salida de la escuela, a casi todos nos tocaba ayudar en casa y, además, había que hacer los deberes.

Salvo raras ocasiones, el fracaso escolar no existía. Lo que si sucedía con la mayor parte de los chavales, era que cuando tenían fuerza suficiente debían dejar la escuela y ponerse a trabajar acompañando a su padre en el campo y con el ganado. Se había fracasado, pero solo por el hecho de que en sus casas había más necesidades de las que hubiera sido conveniente.

La presencia y ascendencia...