Comercios -25% €/kWh

LA NUEZ DE ARRIBA: Efectivamente Amador: Aunque me repita mas que el ajo....

Efectivamente Amador: Aunque me repita mas que el ajo. Como lección de historia para las nuevas generaciones informamos que el sistema de alimentación en este lugar, como en tantos otros, se basaba en gran medida en la cría y matanza del glorioso chino. El otro pedestal era la carne de oveja vieja. ¿Porqué vieja? Pues porque las jóvenes se necesitaban para criar y renovar el rebaño a la vez que se conseguía leche para vender o hacer queso y lechazos para la venta.
¿Y que tiene que ver todo este rollo con la fiesta, su arroz y gallo muerto?.
Pues que llegada la fiesta mayor no quedaba gorrino que llevarse a la boca, estábamos cansados de la carne de oveja y para tal ilustre ocasión se tenía reservado el gallo de la casa acompañado de una paello de primer plato.
Las plumas de su cresta le servían a Evelio para hacer sus moscas. Pero bueno, eso será otra historia.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Te explicas como un libro abieto Luna da gusto leer tus relatos, mitad realidad mitad ficcion, sobre todo el de la Cruz del pueblo, con esto y un poco mas podriamos tener en el pueblo al proximo premio Planeta, un saludo.

un inciso: las plumas tambien servian para arreglar las alitas de los angelitos, vamos que se aprovechaba todo.
El gallo o gallina, tambien servia para hacer caldo en invierno cuando cogiamos el sarampion o las paperas y nos tirabamos una semana postrados en la cama y cuando ... (ver texto completo)