-25% solo aquí

LA NUEZ DE ARRIBA: La abuela que se hallaba en la cocina, se había quedado...

La abuela que se hallaba en la cocina, se había quedado dormida con el calorcillo del sol entrando por la ventanuca mientras remendaba unos angorros de lana blanca. El chirriar del postigo al abrirse y el crujir de las tablas del portal sobre el felino caminar de Fernando casi la tiran de la silla por lo que dedujo que serían las cinco de la tarde y los nietos habían llegado de la escuela.
! Tirillas! dijo la abuela a través de la puerta entreabierta.
! Tu madre a dejado dicho que cojas la botella de La Jirafa, que está sobre la artesa y vayas donde Sebastián y que la Gloria te ponga un cuartillo de ojogallo y te lo apunte en la cuenta!.
! Jolines! contesta Fernando de mal humor y dando una patada en el suelo al verse descubierto. Que vaya Martín que para eso sí que vale.
Te lo ha mandado a ti. Te chinchas bochincas que tu culo relincha dice Martin quien venía detrás y solo había oído la última frase.
Obedece sin rechistar que te estás ganando un pescozón.
! Ya verás cuando venga tu padre!. Sentencia la abuela.
Eso eran palabras mayores. Además tendría que explicarle porqué el maestro le había dejado castigado y cerrado sin comer de una a tres en la escuela. Lo mejor sería ir y volver en un periquete mientras devoraba un mendrugo de pan pues tenía un hambre canina….