Luz ahora 0,15612 €/kWh

LA NUEZ DE ARRIBA: Canelo era el mejor amigo de un hombre de Cádiz. Un...

La historia de Canelo es la historia de un perro cualquiera y su amo. Es una historia de amor, de cariño, de lealtad, de respeto. Es otra de tantas historias que la Vida, la Naturaleza, Dios, o como quieran llamarlo, nos dá tan a menudo. Una historia de la que nosotros, inmersos en este mundo donde predomina el egocentrismo, la competitividad y la inmediatez, tenemos que aprender. En definitiva, una de esas historias sencillas, sin héroes ni hecho épicos pero que nos enseña lo humildes e insignificantes que somos como especie y como individuos.

Canelo era el mejor amigo de un hombre de Cádiz. Un chucho que acompañaba a su dueño a todas partes y en todo momento y que hacía mucho más llevadera su soledad. Ambos eran fieles amigos y podía vérseles pasear a menudo por las calles gaditanas. Una vez a la semana, uno de esos paseos llevaba al perro y a su dueño al hospital, pues el señor padecía de problemas renales y tenía que someterse a tratamiento de diálisis. Canelo esperaba en la puerta del hospital -pues lógicamente los perros no pueden entrar- tumbado hasta que su dueño salía y volvían juntos a casa.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Un día, el hombre sufrió una complicación en su enfermedad que no pudo superar y falleció en el hospital. Canelo, como siempre, seguía esperando la salida de su dueño tumbado junto a la puerta del hospital. Pero su dueño nunca salió.