Ofertas de luz y gas

LA NUEZ DE ARRIBA: Ahora bien, después de esta breve explicación quisiera...

¿Es casualidad o destino que yo me encuentre escribiendo estas palabras?

Para empezar digamos el significado de CASUALIDAD *: combinación de circunstancias que no se pueden prevenir ni evitar, azar. Suceso inesperado, imprevisto. Ahora que significa DESTINO*: encadenamiento de los sucesos considerado como necesario y fatal. Si estos son sus significados reales, no debería haber confusión, entonces ahora, por que siempre tomamos las dos cosas como sinónimos, pues ambas palabras tienen significados diferentes, ahora bien una nos dice: lo que no es seguro que pase y la otra nos dice lo que deberá pasar sin nosotros saber.

Tal vez suene enredado pero tiene mucho sentido, ejemplo: por casualidad me encontré a mi media naranja en la fiesta de mi amigo. Era mi destino conocer a mi amigo, el cual me invitaría a su fiesta y en ella encontrar el amor de mi vida. Si lo analizamos tiene una gran diferencia pues en la casualidad uno no sabe que en la fiesta se va a encontrar tal persona, pero en el destino las cosas ya estaban dichas de antemano sin nosotros saberlo pero que tenía que suceder de esa manera.

Ahora bien, después de esta breve explicación quisiera poder compartir con ustedes mi inquietud, hacia con estas dos palabras que se relacionan con la vida de cada uno de nosotros. Pues en algún momento de nuestra vida nos hicimos la pregunta ¿habrá sido casualidad o destino?
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Los escépticos creen que todo sucede por casualidad, los religiosos creen que es destino divino, si nos remontamos a la época medieval los monarcas creían que ellos debían gobernar por destino divino, pues ellos eran los elegidos de dios para llevar ese cargo, pero tu que piensas? Estas en este momento leyéndome por casualidad, destino o azares del destino? Expliquemos por que azares del destino, comúnmente todos hemos oído decir alguna vez o lo hemos dicho nosotros mismos “que por azares del destino” ... (ver texto completo)