Luz ahora 0,14912 €/kWh

LA NUEZ DE ARRIBA: Métodos para dormir bien...

Duerme bien. Concilia el sueño.

June 4, 2012 | Posted by Instituto Vital

Los diversos métodos para dormir bien son útiles, mira cuales se ajustan más a tu caso, la dificultad para dormir si se puede vencer.

Si no duermes bien con seguridad el estrés y el cansancio te ganarán la partida.

El sueño es una actividad onírica que todos los seres humanos la deben realizan periódicamente, para sentirse bien pues el dormir es una necesidad.

Sin embargo, hay personas con problemas de sueño que tiene insomnio o apnea, este último desorden en el dormir es muy perjudicial para la salud de las personas no solo en lo físico sino también en lo psicológico.

Esto le sucede mucho a las personas mayores que no duermen bien, pero si eres joven y a la hora de despertarte te sientes somnoliento y sigues cansado visita a tu medico algo está mal en tu organismo.

Los adultos mayores necesitan dormir poco más o menos la misma cantidad de horas que los adultos más jóvenes, de 7 a 9 horas todas las noches. Sin embargo, los adultos mayores tienden a acostarse más temprano y a levantarse más temprano que cuando eran más jóvenes.

Probablemente las personas mayores hagan siestas más constantes durante el día, lo cual a veces puede hacer que sea más difícil conciliar el sueño en la noche.

Medicamente hay dos tipos de sueño:

El Movimiento Ocular Rápido o MOR (Rapid Eye Movement, REM)
El del sueño NMOR (No MOR o non-REM).

Cuando dormimos principalmente durante el tipo de sueño MOR y logramos el sueño más profundo durante el tipo de sueño NMOR. A medida que las personas van envejeciendo, pasan menos tiempo en la etapa de sueño profundo, y esa puede ser la razón por la cual las personas mayores a menudo tienen un sueño ligero o superficial

Dificultad para dormir

Cierto es que hay muchas razones por las cuales probablemente las personas adultas no duerman lo necesario en la noche, como por ejemplo:

Es difícil dormir si se siente enfermo o le duele algo.

Las siestas durante el día suelen perturbar el sueño en la noche.

Algunos medicamentos lo pueden mantener despierto.

Noctámbulos a quienes les gusta hacer vida nocturna; largas conversaciones, fiestas, juergas, etc.

Sin importar la razón si tú no duermes bien una noche, al día siguiente es posible que:
Te sienta irritable.
Tengas problemas de la memoria o se le olviden las cosas.
te sienta deprimido.
Sufras más caídas o accidentes.
Te sienta muy soñoliento durante el día.
Te levantas cansado y así permaneces todo el día.

El insomnio es el problema del sueño más frecuente en adultos de 60 años y mayores. Las personas que padecen de insomnio tienen problemas para dormir y permanecer dormidas. El insomnio puede durar días, meses y hasta años. Si tienes problemas del sueño, es posible que:
Te tome mucho tiempo dormirte.
Te despiertas varias veces en la noche.
Te despiertas temprano y no logras volver a dormir.
Te despiertas cansado.
Te sienta muy soñoliento durante el día.

El insomnio tiene muchos orígenes Tú puedes controlar alguna de esos motivos, pero otras no. Por ejemplo, si está entusiasmado por alguna actividad nueva o preocupado por tus cuentas, posiblemente tendrás problemas al tratar de dormir.

A veces, el insomnio puede ser la indicación de otros problemas o puede ser el efecto secundario de un medicamento o de una enfermedad.

Con frecuencia no poder dormir se convierte en un hábito. Algunas personas se preocupan de no poder dormir aun antes de acostarse. Eso puede hacer que el insomnio empeore en lugar de mejorar.

Los adultos jóvenes, no duermen a veces por:

Estudio.
Compromisos sociales.
Ver películas en la televisión.
Tener problemas sentimentales.
Consumo de drogas. se sienten eufóricos y no duermen.

Métodos para dormir bien

Los seres humanos deben de dormir bien y en forma correcta, en lo posible todos sin excepción deben aprender a dormir adecuadamente y para ello se pueden ayudar con métodos naturales o químicos.

Si tienes problemas para conciliar el sueño implementando hábitos saludables a la hora de acostarte puede ayudarte a dormir bien. Intenta lo siguiente:

Date un baño de agua tibia antes de dormir.

Tómate una tila de manzanilla o un vaso de leche tibia.

Lee un poco antes de dormir.

Acuéstate con ropa adecuada, no muy ajustada ni muy holgada y sobre todo consíguete una almohada mullida y de tamaño adecuado.

Usar medicamentos con receta médica por un corto periodo de tiempo puede ayudar. Pero recuerda: los medicamentos no son una cura para el insomnio y el dormir te dará salud y vida.