¿tienes una panadería?

LA NUEZ DE ARRIBA: MANEJO...

CICLO DE VIDA

Estas especies invernan como adultos en casas, cobertizos y en lugares protegidos en exteriores, tales como debajo de cortezas de árboles sueltos o tejas de madera en las casas. Tarde en la primavera, dejan su lugar de invernar, vuelan hacia los olmos cercanos, se aparean y comienzan a poner huevos. Los adultos al comer, hacen pequeños hoyos circulares, imperfectos dentro de las hojas expandidas. Los huevos son puestos al final, en grupos de 5 a 25, debajo del follaje de la planta hospedadora. Cada hembra puede poner de 400 a 800 huevos durante su ciclo de vida. Las larvas se alimentan de la superficie baja de la hoja. Se alimentan por 3 semanas resultando en la esqueletonización del follaje. La superficie superior y las venas de la hoja se quedan intactas.

Al final del período de alimentación, la larva emigra a las partes bajas de los olmos, en grietas, hendiduras, corchetes en el tronco y en grandes ramas. En estos lugares protegidos ocurre la pupación y el adulto emerge de 7 a 14 días más tarde, durante la mitad y final del verano. Habrá así una generación completa y parte de una segunda generación producida cada año en Pennsylvania.

DESCRIPCIÓN

Los huevos son amarillo-anaranjados ahusados. Las larvas son pequeñas, negras y parecidas a gusanos. En su madurez, las larvas son aproximadamente 13mm de largo, amarillo opaco y con lo que aparenta ser dos rayas negras a lo largo de la espalda. Los adultos son alrededor de 6mm de largo, amarillo a verde olivo con una raya negra a lo largo del borde externo de cada ala frontal

MANEJO

La aplicación de un insecticida registrado debe ser a tiempo para impactar las etapas tempranas de la primera generación de larvas y más tarde la segunda generación de larvas. Haga la primera aplicación, de acuerdo a las directrices en la etiqueta, tarde en mayo o temprano en junio y una segunda aplicación tarde en julio o temprano en agosto.

En el hogar: Los adultos buscan lugares para invernar en áticos, garajes y otros lugares protegidos tarde en el verano y otoño. En primavera, estos emigran de vuelta a su hospedador original, el olmo. Estos escarabajos son una molestia en el hogar, especialmente en primavera cuando se vuelven activos y están intentando conseguir un modo de salir. Sin embargo, estos no causan ningún daño.

Muchos escarabajos pueden ser mantenidos fuera del hogar utilizando tela metálica o rellenando los huecos y aberturas con masilla. Los escarabajos muertos pueden recogerse con una aspiradora para evitar subsecuentes infestaciones de escarabajos de despensa o “dermestid”.

AVISO DE PRECAUCIÓN

Los pesticidas son tóxicos. Lea y siga las instrucciones y los avisos de seguridad en las etiquetas. Manéjolaos con cuidado y almacénelos en los contenedores, con la etiqueta original, fuera del alcance de niños, animales y ganado. Deshagase de contenedores vacios inmediatamente, en una manera segura y el lugares seguros. No contamine el forraje, los riachuelos, ni las characas.