Luz ahora 0,14320 €/kWh

LA NUEZ DE ARRIBA: Pechuga de pavo rellena de manzana y nuecesContraste...

Pechuga de pavo rellena de manzana y nuecesContraste de sabores
Ingredientes:
PARA 4 PERSONAS:

1 pechuga de pavo (de 400 gr. aprox.)

2 manzanas golden (200 gr.)

50 gr. de nueces de California

1 kg de patatas

4 cucharadas de aceite de oliva virgen

1 copa de vino blanco

1 ramita de tomillo

1 ramita de romero

Sal

Pimienta
Elaboración:
Pelar, descorazonar y trocear las manzanas. Trocear las nueces. Lavar, secar y picar el romero, el tomillo y el perejil. Calentar una sartén con una cucharada de aceite de oliva, añadir las manzanas y saltear a fuego suave durante 5 minutos. Añadir la mitad de las hierbas picadas, las nueces, la sal y la pimienta. Saltear 2 minutos más.

Abrir la pechuga mediante un corte transversal sin llegar a separar las mitades y rellenarla con la manzana salteada con nueces y hierbas. Cerrar y atar con hilo de cocina. Lavar las patatas y hervir con piel durante 20 minutos.

Calentar una sartén con una cucharada de aceite y dorar la pechuga durante 5 minutos a fuego fuerte y girando la pieza para que quede sellada. Pasar al horno precalentado a 180º y hornear durante 30 minutos regando con el vino blanco a media cocción. Pelar y aplastar las patatas con un tenedor añadiendo sal, pimienta, dos cucharadas de aceite de oliva y el resto de hierbas aromáticas picadas. Cortar la pechuga en rodajas y servir caliente junto con el puré y los jugos del asado.

Las nueces de California provienen de uno de los valles más fértiles del planeta y se distinguen por su color miel, su gran tamaño y un sabor dulce. Además, este fruto seco aporta una cantidad significativa de ácido alfa-linoléico (ALA), un ácido graso Omega-3 que, entre otros beneficios, ayuda a la salud cardiovascular.