Factura rebajada un 25%

LA NUEZ DE ARRIBA: La hortensia...

La hortensia
Este arbusto se caracteriza por poseer unos grandes penachos de flores, de color blanco, azul o rosa, más o menos intenso, que están formados por flores individuales.
Generalidades.- La hortensia es un arbusto caducifolio de climas con inviernos suaves, perteneciente a la familia de las saxifragáceas, cuyas variedades más significativas se caracterizan por tener flores dispuestas en inflorescencias en forma de cabezuelas.
Comúnmente se le conoce como planta de maceta, pero en las regiones húmedas de España (sobre todo en la costa norte) es más corriente como arbusto de jardín.
Las flores de la hortensia se desarrollan a partir de yemas formadas el año anterior, es por esto que la poda debe anticiparse todo lo posible, realizándose justo al finalizar el período de floración. Lo más aconsejable es hacer la poda dejando las ramas a unos 30-40 cm del suelo, para que sobre esa estructura se desarrolle cada año.
La flor de la hortensia es perfecta para formar ramos. Pero hay que tener en cuenta que una vez cortada sigue teniendo las mismas exigencias de humedad y temperatura moderada.