LA NUEZ DE ARRIBA: La feria de Villadiego se consolida con más de 10.000...

La feria de Villadiego se consolida con más de 10.000 visitantes

I. P. / Villadiego - martes, 14 de octubre de 2014

Compartir > >

Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious

Comentarios
0 comentarios

Imprime esta página
Imprime esta página

La villa ha acogido durante dos días la exposición de maquinaria, un evento con el que se intenta dinamizar la economía local y que se complementa con actividades culturales y musicales

La Feria de Maquinaria Agrícola y de Automoción de Villadiego se consolida como un evento capaz de captar el interés de los agricultores a pesar de coincidir en una de esas épocas que ‘pilla’ a éstos inmersos en la preparación de las tierras para comenzar la siembra. Ayer se clausuraba este evento que se inauguró el domingo, festividad del Pilar, jornada en la que el recinto estuvo muy concurrido y en la que se coló la lluvia, intensa por momentos, pero bien recibida por las gentes del campo.

Según el alcalde de la villa, Ángel Carretón, se calcula que habrán pasado por la feria en torno a 10.000 personas entre los dos días, mayoritariamente el domingo. Al ser ayer festivo, los vecinos y otros foráneos también se acercaron durante la mañana al recinto, que contó con la visita del presidente de la Diputación y del diputado de Agricultura, César Rico y José Antonio de los Mozos, respectivamente, así como el jefe de Servicios de Agricultura y Ganadería, Juan José Busto, que con su presencia no hacen sino respaldar este tipo de ferias en una provincial eminentemente agrícola. Así, Rico no dudó en calificar de necesario que se mantengan porque «determinan cuál es el pulso de la agricultura y permite poner en contacto a muchos agricultores, no solo para ver la maquinaria sino para como valorar cómo está yendo el año agrícola». Para el presidente además, ayuda a generar economía y entiende que si los expositores acuden es porque también les resulta rentable. «La agricultura para la Diputación y para la provincia es importante porque contribuye al PIB de forma muy internaste», remarcó Rico.

LOS TRACTORES DE TOÑÍN. Son ya todo un clásico de la feria de Villadiego. La veintena de tractores antiguos que conforman la exposición de Antonio Herreros ‘Toñín’, despierta la curiosidad de mayores y pequeños. Éstos porque quieren hacerse la típica foto sentados y manejando el volante y los mayores porque echan la vista atrás y recuerdan marcas, modelos y reconocen el esfuerzo y la paciencia de Toñín por dejar esos viejos tractores como nuevos. Y no les falta razón porque están impecables y todos funcionan. El más antiguo de la exposición es un Jhon Deere de 1932, traído desde California el año pasado.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Menos mal que te veo, ¡dios mio cuanto sufri! nada leo la pagina, pero no se ponerla, un besito