¿Quieres ahorrar?



8. Estudio de un presupuesto para valorar el estado de los árboles de la plaza

Debido a que se cayó un ciprés el pasado 21 de diciembre, expuso Laura, y que afortunadamente no había habido ninguna desgracia, se ha pedido a la Unidad de Medio Ambiente de la Diputación un estudio al respecto, pero ahí no hay ese servicio. Diputación ha desviado al Ayuntamiento a la Fundación Oxígeno, y que el coste del informe sería de 400 euros más IVA. En la práctica no lo cobrarían pero tendrían que realizar ... (ver texto completo)
7. Propuesta de remunerar la asistencia al pleno por de los concejales

Siguió explicando Laura que cada concejal podría cobrar 40 euros, y Julián preguntó si era obligatorio cobrarlo, porque en todo caso él estaba en contra de cobrar por ir a los plenos.
Entones Laura procedió a la votación para que los concejales lo afirmaran o lo negaran.
Laura, Rodrigo, Miguel Angel y Blanca, votaron a favor.
Julián, Sorcunde y Pedro, en contra. Así la propuesta se aprobó con 4 votos afirmativos por el equipo de gobierno y 3 negativos de la oposición. ... (ver texto completo)
6. Propuesta de elaboración de Reglamento Orgánico interno para el Ayuntamiento.
Se cree conveniente por parte del equipo de gobierno hacer un reglamento de orden interno para el buen funcionamiento y áreas de comunicación para las comisiones y los plenos, con dos puntos importantes. Uno, sería, ¿cómo comunicar los plenos y las comisiones a los concejales?, y el segundo punto, ¿cómo grabar los plenos y comisiones por grabadora?. Se harán unas propuestas y cuando esté hecho el reglamento se mostrará, ... (ver texto completo)
5. Resolución de la Comisión de Personal para contratar al sustituto de alguacil por excedencia voluntaria del trabajador municipal

Tal notificación se recibió el 13 de enero, tras 10 años de servicio y con una excedencia voluntaria de doce meses. Se expuso la plaza libre en el tablón de anuncios hasta el 30 de enero, y se recibieron 12 solicitudes al respecto.
Para elegir al candidato se convocaron dos Comisiones, ya que la primera del 4 de febrero fue impugnada por Sorcunde al no habérsele ... (ver texto completo)
4. Comunicación de un contencioso administrativo

Que se inicia el 14 de noviembre, y que es comunicado el contencioso administrativo al ayuntamiento el 29 de enero en procedimiento abreviado por parte de Mª Concepción Legarreta, al ser despedida forzosamente de su puesto de Auxiliar administrativa, y por excedencia forzosa, por entender la alcaldesa que ésta iba a recibir información delicada y confidencial que quería proteger, y que dada su condición de concejala no iba a consentirlo ya que se ... (ver texto completo)
3. Aprobación de la factura correspondiente a la iluminación del campo de fútbol

Según se había informado la alcaldesa, tal obra no necesita certificado de industria por haber aprovechado la instalación anterior, y que tal cuestión la habían afirmado los técnicos de la propia obra, Veifra y el municipal.
Julián intervino para manifestar sus dudas ya que el sistema cambiaba de monofásico a trifásico y otras diferencias, según él, destacables. Creyó oportuno que el técnico hubiera estado presente ... (ver texto completo)
2. Aprobación de los días festivos locales del 2020

Fueron elegidos los días festivos de siempre, el 15 de mayo y el 16 de agosto. Al caer en festivo éste último, el día de fiesta se traslada al lunes 17 de agosto, según explicó la alcaldesa, propuesta que fue aprobada con unanimidad de todos los concejales.
1. Aprobación, si procede, del acta de la sesión ordinaria anterior

Tras presentarnos a la nueva secretaria de Tardajos y Rabé de las Calzadas, Raquel, la alcaldesa procedió a acometer la orden del día, en su punto primero.
Sin poner objeciones se aprueba con los cuatro votos del equipo de gobierno C’s y PSOE. Votan en contra los tres concejales del PP.
En cuanto a la sesión extraordinaria, es aprobada por 7 concejales que conforman la Corporación municipal.
Ahí en el enlace ya podéis leer el nombre del rey castellano que se cayó por el puente del Arzobispo. Y de paso ver cómo se me ha ocurrido reivindicar el pasado de Tardajos. Mediante la escritura. Se trata de una riqueza material, que la llamo "inmaterial" por el poco aprecio que suscita entre sus descendientes, sus administradores y mandatarios. Mi intención es lanzarle un salvavidas para que se revalorice su imagen y sea reconocido como un bien patrimonial propio. Lo es pero sin reconocimiento.
Me quedo con esta foto para hacer un experimento. Resulta que ya no hay foto denuncia en diario de Burgos, y aquí, aún está el formulario. Pero creo que aquello ya pasó a la historia, y si no se puede allí, otro medio surgirá al rescate. De hecho, tantas fotos voy subiendo aquí que si quieres protestar por algo, se puede, si tienes intención y si lo haces de buenas maneras.
¡Madre mía estos de C's como son!. Primero talaron y destruyeron a contento; Y ahora se han convertido en conservadores del medio natural, auque los árboles hayan sido tratados a degüello y agonicen en vida. Y lo peor de todo, es que uno, este año, con no se qué nombre de mujer salió volando. No tengo muchas fotos pero de ese día sí. Me había propuesto no volver, y el impacto del árbol volando de raíz me recuperó para la escritura. No del todo fue así. Salió mi gato al balcón, y luego mi marido, ... (ver texto completo)
Todo lo que no se conoce, es ciertamente bonito de ver. Gracias por ella, Carmen García García.
---------.
Antonio Bandín.
Sumario de las antigüedades romanas que hay en España en especial las pertenecientes a las Bellas Artes.

NUEZ DE ABAJO, pueblo de la provincia de Burgos en el partido de Castrojeriz, sobre el rio Urbel, distante tres leguas al noroeste de su capital. En el recinto de este pueblo hay un cerro muy empinado que le defiende del norte, en cuya cima se presenta una llanura que llaman Páramo de Ciudad, y en la que dicen los naturales estuvo la ciudad de Montes-claros. Atendiendo a su situación y distancias ... (ver texto completo)
BONITA FOTO. Gracias Sra. o Señorita Carmen García por bella foto.
Un saludo desde Valencia. Antonio Bandín.
Gracias por el interés, y tengo también fotos de este año. De todo lo que ha cambiado la plaza con las obras ya terminadas. Aunque nada es perfecto. Ahora se detecta que la fuente no tiene agua por una avería ¿quizás estructural? Cuando la fuente se arregló en el 2004, faltaba la pavimentación, había jardines con rosas y árboles. Hoy día hay pavimentación, los árboles que tuvieron a bien incluir en el proyecto agonizan... Y la fuente seca como una reliquia del pasado. Por más que se reclama agua, ... (ver texto completo)
BONITA FOTO. Gracias Sra. o Señorita Carmen García por bella foto.
Un saludo desde Valencia. Antonio Bandín.
HIMNO A LA VIRGEN DE LAS AGUAS

letra: Timoteo Marquina, C. M
música: José María Alcácer, C. M

Virgen nuestra de las Aguas
tan de veras en el pueblo
como abundante en sus rezos
todas las fuentes nos manan.
... (ver texto completo)
Sin apenas recordar que esto lo tenía ya escrito, en esto se han basado las misas de este año en la festividad de la Virgen de las Aguas. Me harté de esperar aquella grabación, que se ha perdido. Y el año pasado, Gonzalo nos la recordó para que la cantásemos ya que la teníamos. Y la cantamos el último día. Pues este año, recordando aquello, la cogí, la llevé a misa y la hemos cantado al comienzo de la misma. Y más cosas nuevas. Como tengo tantos poemas dedicados a la Virgen, lo estuve leyendo al ... (ver texto completo)