Mural que pretende visibilizar la enfermedad de Alzheimer
La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de
Miranda de Ebro (Afami) y el estudio creativo mirandés, Tinte Rosa, han concluido este martes un gran mural que, a modo de
homenaje, han realizado con motivo del Día Mundial del Alzheimer, que se celebrará el próximo 21 de septiembre.
El productor audiovisual Óscar Izquierdo, conocido como «Fluor » fue el impulsor de la iniciativa, con el objetivo de rendir homenaje a los enfermos de Alzheimer de la ciudad. De esta forma se puso en contacto con el artista mirandés Esteban Espinosa, de Tinte Rosa, para ejecutar su idea.
La obra se ha estampado esta misma
noche en la
fachada medianera del número 17 de la
calle Arenal con la leyenda: “No sé quién eres, pero sé que te quiero”. Una frase con «fuerza», según relata la presidenta de Afami, Eulalia Mallofré, puesto que era repetida por un afectado por Alzheimer en relación con su propia enfermedad. La pintura ocupa toda la fachada, contando con unas dimensiones totales que superan los 160 metros cuadrados.
Este martes Espinosa ha concluido el mural, dando las últimas pinceladas a su obra, con la colaboración de los usuarios de la asociación, que han acudido para apoyar al artista. Al mismo tiempo Óscar Izquierdo ha grabado un video conmemorativo que se visibilizará a través de las redes sociales con motivo del Día Mundial del Alzheimer.
La pintura tiene como objetivo visibilizar la enfermedad. Se ha utilizado la técnica conocida como «acción poética», que ya se utilizó en Miranda de Ebro con anterioridad de la mano de Espinosa, quien pinto varios pasos de cebra de la ciudad con
mensajes optimistas que buscaban sacar una sonrisa a los mirandeses.