«Solo busco encontrarte», «Tengo alma y está cargada» o «Queda mucho por sentir». Son solo algunos ejemplos de los
mensajes que esta semana han ido apareciendo en los pasos de cebra más céntricos de
Miranda de Ebro. Una iniciativa que ha sorprendido a los mirandeses que de la
noche a la mañana han descubierto estos mensajes positivos que solo buscan «sacar una sonrisa».
Se trata de una campaña iniciada por el artista mirandés Esteban Espinosa, con el objetivo de agradecer a la ciudad y a los mirandeses todo el apoyo recibido durante su carrera. «Empecé en Miranda desarrollando mis trabajos, y los mirandeses me han ofrecido siempre un soporte para pintar mis murales. Ahora quiero agradecer este apoyo en la ciudad, iniciando un proyecto totalmente altruista», ha indicado el artista.
De esta forma, a través de mensajes positivos proyectados en los pasos de cebra del centro de Miranda, Espinosa busca sorprender a la ciudadanía. Por eso no quiere desvelar el número total de mensajes que comenzaron a pintarse durante la madrugada del miércoles. «Todavía quedan varios mensajes por pintar», ha asegurado el artista, quien insiste en que busca que la gente lo descubra poco a poco y se sorprenda.
Para poder pintar estos mensajes ha tenido que obtener un permiso municipal y de la Policía Local, sin embargo asegura que los trámites han sido rápidos y sencillos porque la relación con el
Ayuntamiento es «constante y muy buena». De esta forma los mensajes que estamos descubriendo esta semana solo forman parte de la primera fase de su campaña, que se proyecta en la zona centro de la ciudad. Sin embargo su pretensión es continuar en un futuro en zonas perimetrales de Miranda como el poblado de los Ángeles, donde siempre ha vivido.
Todo dependerá de la acogida de los mirandeses, que durante los primeros días de esta campaña ya han confirmado el éxito de la campaña. «Parece que a la gente le gusta. Con la pandemia estamos un poco más decaídos, vamos con la cabeza gacha y vamos pensando en nuestras cosas. Mi idea es que la gente lea los mensajes, les cambie un poco el chip y sacarles una sonrisa», señala Espinosa.
Futuros proyectos
El artista mirandés ya está pensando en futuros proyectos que llevar a cabo en la ciudad. El más próximo un «gran mural divertido» con temática libre que también pretende sorprender a los mirandeses.
Por el momento ya se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para solicitar los permisos, puesto que será necesario un permiso de obra y de ocupación pública, además del beneplácito de los vecinos.
Los trabajos de Esteban forman parte de lo que se conoce como «publicidad de guerrilla», porque son iniciativas totalmente «altruistas» pero que permiten al artista mirandés plasmar su huella y la de su empresa, Tinte Rosa, en la ciudad.