Luz ahora: 0,13283 €/kWh



Estamos en el mes de octubre, propicio para la "cosecha" de setas.
Y más setas. Estas son de cardo. Estamos en la época de recolección.
[googlebarvip= 23].
Desde El Santo mirando al horizonte infinito... Abajo Barrio un poco más a la derecha Alar. ¿Es cierto?
[GoogleBarVIP= 23].
Aparecen nuevas fotografias de san quirce en otro lugar. Donde pone fotografias de san quirce introducir "altares de su iglesia" y se veran todas ellas, hasta 65, muy bonitas por cierto. No entiendo por qué es asi...
[googlebarvip= 9].
Una foto del atardecer sobre el Canal de Castilla. ¿Tramo comprendido entre la Segunda y la Tercera?
[GoogleBarVIP= 9].
¡Qué bonita fotografía! Son valiosas piezas para un museo.
[GoogleBarVIP= 9].
Setas de sombrerilla. Buena cosecha.
[googlebarvip= 9].
Primera esclusa del canal de castilla en barrio (san quirce)
[googlebarvip= 9].
Ay mi Canal de Castilla,
Ay recuerdos de mi infancia.
Cuánto trabajo y sudor,
Cuánto olvido, cuánto amor.
F.
[GoogleBarVIP= 9].
Puente sobre el rio Pisuerga en las proximidades de Barrio de San Vicente (San Quirce)
[GoogleBarVIP= 9].
Pues si, es verdad. Aquel maestro, don José, era toda una institución en San Quirce después de tantos años ejerciendo la enseñanza en el pueblo. Yo le conocí en sus últimos años de actividad, antes de jubilarse, pues tras su marcha conocí a dos más, Donato y Jaime. Luego, al cabo de los años, tuve la oportunidad y la satisfacción de conversar con él alguna vez en Santander, donde ambos viviamos. Pero era su mujer, doña Aquilina, la que ejercía un control absoluto sobre los chicos en edad escolar ... (ver texto completo)
... Era por los últimos años de la década de los cuarenta, y aquel niño que con 5 ó 6 años estaba ya dentro de la edad escolar era acompañado por su madre, bien cogido de la mano, hasta la escuela del pueblo. Era su primer día y no lo hacía con agrado, no quería ir. Fue entregado al maestro, a aquel hombre que era toda una institución, el inolvidable don José, pero en la primera oportunidad que tuvo se salió de la escuela, se escapó sin huída para sentarse encima de una piedra justamente enfrente ... (ver texto completo)
Soy natural de Olmosalbos y prefiero omitir mi nombre en esta carta.

He pasado mi niñez en este precioso pueblo de Burgos. Al que todos podemos admirar de lo que fué, por los cuadros que dejó plasmados, el bién llamado pintor de Castilla "de. Marceliano Santamaria". El cual recomiendo visiteis en el museo del mismo nombre, en el Monasterio de S.Juan en Burgos.

No pudo resistirme más, y tengo que hacer el mismo comentario que todas las personas que han deja do su mensage aqui escrito.

Verguenza ... (ver texto completo)
¡Vamos allá!. Que aunque no seamos muchos podemos hacer esta página grande... La que nuestro pueblo se merece, claro que sí. Y desde aquí animo a todos los naturales, simpatizantes y oriundos de San Quirce, a todos los sanquirzanos, a que hagamos los comentarios que nos sugieran esas fotografías, hasta que no se quede ninguna de vacío; y aunque estén repetidas alguna no importa. Que no se queden historias y anécdotas de cualquir tiempo en el olvido con las que, aunque sea un poquito solamente, nos ... (ver texto completo)
Siempre me impresionó cuantas veces, siendo un niño, tuve ocasión de ver la imagen del Cristo yacente que se guarda en la ermita de El Santo Cristo (el Santo) de San Quirce, situada en esa atalaya dominante y visible desde tantas distancias. Me parecía su aspecto algo tan real, natural y serio que llegaba a sentir como un miedo que me duraba algún tiempo. No sé lo que sentiría ahora cuando han pasado tantos años desde entonces; bien que me gustaría experimentar nuevas sensaciones entre las que de ... (ver texto completo)