MONCALVILLO: NOEMI CECILIA, gracias por tu llamada y me alegro que...

¡Hola, Antonio (el 2do. nombre de mi padre)! La reunión de ayer salió muy bien, aunque se retrasó un poco su comienzo. El presidente dijo que debería llamarse Asociación Española de Mujeres, ya que éramos mayoría. Estábamos todas las de la Escuela de Danzas. Para coronar, las empanadas, riquísimas! El 15/12 será la última clase del año. El tema de tu poesía "Pobres inocentes"refleja la lamentable realidad mundial que vivimos. Cuando hay miseria en el alma, cuando sólo importa el poder y el enriquecimiento material, de quienes debieran dar ejemplo de paz, humildad y honestidad, poco interesa la desnutrición, la igualdad de derechos, la dignidad humana, el trabajo productivo bien remunerado, la educación y el progreso de los pueblos. Te lo dice una Asistente Social jubilada, que caminó por muchos barrios de emergencia. Por más vocación que se tenga, la impotencia te destruye. ¡Un abrazote, disfruta y protege a tus nietitos, que son puros de corazón, (aunque metan la cabeza donde no deben) y hasta más tarde!

NOEMI CECILIA, gracias por tu llamada y me alegro que puedas poner el Belén, como todos los años. Aquí, se sigue poniendo en todos los pueblos, antes se ponía en casi todas las casas pero, con todo, pastores, labradores, mujeres lavando en el río, el castillo, las casas etc. Se adornaba con muchas ramas de madroños o cualquier otra clase. Eran muy bonitos, ya quedan menos, pero siguen poniendo.
No paras, de reunión en reunión, con la danza, la música, los amigos. Yo de nieto en nieto, la radio, los foros, mi pueblo…… mi chacina…
Un abrazo y besos a Nadia.

BUSCANDO EL NORTE

Quisiera buscar el norte
Del que me encuentro perdido
Doy vueltas, sin saber donde
Y este norte se ha escondido

La brújula, se ha extraviado
En medio del recorrido
Y no se si llegaré
Por caminos restringidos

No puedo abrir ni los ojos
En medio las oscuridad
Pido gritando una mano
Que tenga, de mí, piedad

Mi mundo, está sumergido
No se como reflotarlo
Metido en un laberinto
Sin saber solucionarlo

Pido ayuda, no me escuchan
Sin atender mis plegarias
Negando mis peticiones
Y de una forma arbitraria

¿Quién escucha mis palabras?
Cuando grito en el desierto
Deambulando sin sentido
En medio del desconcierto

Salgo a buscar mi camino
Ando de noche en penumbra
No encuentro ni una señal
Pues ninguna luz me alumbra
A. E. I.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
¡Buen día, Antonio! Me emociona mucho hablar por tu programa de radio, y ayer saludé a todos antes de olvidarme; los tenía anotados; de José Luis no tengo noticias hace tiempo. No anda bien el servicio de internet, de modo que el audio estaba intermitente. Pero a las 16 h de Argentina llamé igual. Acá en las Iglesias se arman pesebres hermosos y hasta se hacen vivientes, con personas que representan todos los personajes de Belén. Cuando yo era niña (hace poco), hacíamos lagos con espejitos y montañas ... (ver texto completo)