MONCALVILLO: ¡Hola, Antonio! La poesía me encantó. Espero que hayas...

Recièn vi esta otra poesìa; muy bonita "La alegrìa de vivir"; muchas gracias! Y para tì, buena madrugada y dulces sueños!

Gracias NOEMI CECILIA, se hace lo que se puede. Un abrazo

¡Buen dìa, Antonio! Hoy es feriado desde mediodìa, no me preguntes por què, no lo sè, tal vez capricho de quienes debieran gobernar, para que nos preparemos mejor para las fiestas, porque nos quieren mucho. El calor ya nos està aplastando y espero que el agua de la pileta no estè turbia como ayer. Cuando era adolescente, o sea ayer, iba en bicicleta con una tìa a la costa del rìo y lo pasaba muy bien; ahora està contaminado. Disculpa mi negatividad. Tengo que leer varias veces "La alegrìa de vivir", para levantar el ànimo. ¡Un abrazo!

Levánta el ánimo NOMEI CECILIA. La vida son cuatro días, y tres lo tiramos a la basura sin aprovecharlos, cuando te das cuenta, ya es tarde. Un abrazo

Es cierto, como dice una canciòn de carnaval:"Por cuatro dìas locos que vamos a vivir, por cuatro dìas locos te tenès que divertir"... Ahora sacarè con cuidado al Niño Jesùs de ceràmica que tengo guardado, para no despertarlo aùn; mañana pienso llevarlo a pasear a San Pedro, para encenderle una vela por la noche, darle un besito y agradecerle todo lo positivo del 2010 y lo negativo, tambièn, porque sirviò para crecer; agregarè los nombres de todos Uds., amigos nuevos de España, en una cajita, para que los bendiga y les brinde felicidad en el 2011. ¡Otro abrazote!

Yo NOEMI CECILIA, llevo las nombres de todos mis amigos, en el corazón y el tuyo, por supuesto que también. Un besote.

Yo tambièn. Lo del papelito es simbòlico. Anduve paseando por los foros que tratè y dejè saludos para todos: Cerro del Andèvalo, La Nuez de Arriba, Castrillo de la Reina, Alamedilla y por supuesto, Moncalvillo de la Sierra. ¡Un besote!

Bueno NOEMI CECILIA, ya se han pasado las Navidades. Unos con frío, como el NIÑO. Otros con calor, aquellos que tienen el bolsillo lleno. Otros alegres, como los pastores. Otros tristes, aquellos de se les fue algún ser querido. Otros entre alegrías y nostálgias acordándonos de aquellos familiares y amigos a los que no podíamos dar nuestro abrazo, como TÚ.

Un abrazo y te dejo estas letrillas.

SE ACABÓ LA NAVIDAD

Se acabó la Navidad
Con el Niño en un pesebre
Pobre, como todo el año
Pero con su cara alegre

Todavía se escuchan sones
Con zambombas, panderetas
Con guitarras y palillos
Con tambores y trompetas

Nos ha sobrado comida
A nadie le faltó un gramo
Pero de ese Niño pobre
Que pocos nos acordamos

El sigue muerto de frío
Pidiendo por los rincones
De este mundo, corrompido
Y de secos corazones

De vez en cuando, se asoma
Alguna flor del jardín
Para alegrarle la vida
A un pequeño chiquitín

Pero son pocas las flores
Que salen con valentía
Donde millones de niños
Tienden sus manos vacías

Buscamos la salvación
De una linda mariposa
Que nadie turbe el camino
De esas alas primorosas

Si se pierde, un niño rico
En el mundo occidental
Se mueve cielos y tierra
Para poderlo encontrar

Sin embargo, en otros mundos
Se pierden muchos chavales
Y nadie se moviliza
Siendo los niños iguales
A. E. I.

¡Hola, Antonio! La poesía me encantó. Espero que hayas pasado muy bien la Nochebuena y la Navidad con tus familiares. Nosotros estuvimos en San Pedro, con mucho calor. Como te dije llevé a pasear al Niño Jesús y un pesebre que hizo Nadia. Ayer fuimos a la Iglesia de Ntra. Sra. del Socorro, donde armaron un belén hermoso y presenciamos el bautismo de varios bebés preciosos. Luego, caminamos mucho por la Avda. costanera, estuvimos en el club de pescadores, donde almorzamos livianito y en el parque público que es enorme. La ruta estaba bastante cargada y tardamos un poco más de dos horas en el regreso. Bueno, Antonio, te mando un gran abrazo y hasta prontito!
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Si NOEMI CECILIA, la nochebuena la hemos pasado, tranquilos pero bien, junto a mis hijos y nietos. Solo he tenido dos nietos y esta fin de año, estarán los otros dos. Son tan pequeños que se duermen o antes o después de comer, ya veremos a ver lo que aguantan este fin de años.
Un abrazo