MONCALVILLO: NOEMI, también hay quien dice "Una botella medio llena"...

¡Hola, Antonio! Me levantó el ánimo el poder saludaros por HR.
Por aquí está bastante pesado el clima y anuncian lluvia para los próximos días con posterior baja de temperatura.
Me gustan mucho estas "letrillas". Con ayuda de mi diccionario descubrí que hinojo tiene dos acepciones: una es la planta y otra que yo desconocía es rodilla y es la que tú utilizas en esta poesía.
¡Un gran abrazo para tí y familia y para los demás amigos del foro!

SI NOEMI, NO SOLO TE LEVANTÓ EL ÁNIMO A TI, también nosotros disfrutamos contigo.
NOEMI, ya sabes que el castellano tiene miles de palabras que, siendo iguales, dicen cosas diferentes. No es lo mismo decir "Que gran amiga tengo" que tengo una amiga grande. Un abrazo

Sí, esas palabras son las homónimas; se escriben igual pero tienen distintos significados. Las parónimas se escriben parecido, como: sima (cavidad grande y profunda en la tierra) y cima (cumbre). ¡Claro que esas frases que tú dices no suenan igual! Con ese juego de palabras tu gran amiga puede ofenderse aunque tenga cierta edad... Mi padre decía a menudo:"no es lo mismo Catalina de Médicis que ¿qué me dices de Catalina?"...
¡Un gran abrazo para tí y familia y para los demás amigos del foro! ¡Feliz fin de semana para todos!

NOEMI, también hay quien dice "Una botella medio llena" y otros "Una botella medio vacia". Los dos dicen la verdad, pero uno es obtimista y otro, pesimista. Recuerdo aquello del niño pesimista que le trageron los Reyes una moto y solo pensaba que se podía caer, partirse un brazo, ir al hospital, etec... El otro niño, hermano del pesimista, era alegre y obtimista, la madre, para ver como reacinaria, le metió la caca de un caballo en una caja. El niño se llevó todo el día corriendo de un sitio para otro. De arriba para abajo hasta que la Madre le preguntó: ¿Que haces? Los Reyes me han traído un caballo, pero no lo encuentro.
La vida podemos mirarla como la botella medio llena o medio vacia. Esa es nuestra elección.
Un abrazo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Antonio, me agradó mucho la comparación entre estos dos hermanos. Aunque a veces nos cueste, hay que mantener la mente en positivo, ser optimistas y ver siempre el lado bueno de las cosas que nos suceden. Los obstáculos nos ayudan a crecer, porque nos obligan a luchar. Tenemos que valorar lo que poseemos y no angustiarnos por lo que nos falta.
¡Un gran abrazo!