Cruz de piedra al lado de la iglesia, dedicada a San Vicente, mártir, PARAMO DEL ARROYO

La iglesia, dedicada a San Vicente, mártir, a las afueras del pueblo, en alto, es renacentista, de una nave de 280 m² y 12 de altura, con arcos y
nervaturas de piedra y aleros moldurados. El ábside es rectangular y tiene añadida una capilla con canecillos en alero. La portada es renacentista,
de medio punto, sencilla, con pórtico sobre cuatro columnas con capiteles clásicos. Y la torre es rectangular, con cuatro huecos, dos campanas y dos campanillos.
La pila es renacentista con molduras en copa y en base; y el retablo mayor es clasicista, de Miguel Gutiérrez y Francisco Carrillo, en 1624, con buenos relieves.
Sus libros parroquiales, crónica minuciosa del devenir del pueblo, comienzan en 1614.
El 2 enero 1885 nace Isidora Izquierdo García, Hija de la Caridad, martirizada el 9 diciembre 1936 en Paterna (Valencia) y beatificada (firmado por Benedicto XVI un decreto de beatificación) el 13 de octubre de 2014 en Tarragona.
En torno a 1950 comienza sus días Marcelino González Martín, Licenciado en Filología Inglesa y Francesa, traductor, escritor.
Hubo en el pueblo un palacio que perteneció al marqués de Escalona.
Y en sus tierras están catalogados un yacimiento arqueológico Medieval y tres de época sin determinar. Y, además, probablemente 21 del Neolítico, 21 del Calcolítico, 19 de la Cultura Campaniforme, 38 de la Edad del Bronce y tres Medievales.