-25% solo aquí



Muy completas las I Jornadas rememorativas de siega y trilla del 92. Se recrearon siega, acarreo, trilla, beldado y cribado. Hasta se finalizó con una merienda típica en las eras.
Verde intenso y esmeralda en torno a la ermita en el florido mes de Mayo
Evidentemente no son las icnitas de Costalomo sino la necrópolis altomedieval de Cuyacabras en Quintanar de la Sierra (Burgos)
Equipo de asadores de sardinas en las Fiestas del Verano de 1997.
Esta bonita foto está hecha el dia de Pascua de Navidad de 2004. Es la mayor nevada que ha caído en Barbadillo en los últimos años. Al aumentar la nevada el día 26 de diciembre, se produjeron muchas dificultades en el tráfico. Pero benditas nevadas como ésta por los beneficios que traen...
Grupo de segadores que en 1992 comenzaron las jornadas de rememoración de Siega y Trilla y que resultaron espectaculares. En participación popular y en expectación.
Se han retirado troncos y raíces de los árboles que estaban entre los dos puentes y taponaban el río. Estupenda labor realizada.
Fué muy buena la rememoración y puesta en escena de la trilla en el verano de 1992. Creo que falló un poco la ambientación en el vestuario, pero en general todo resultó muy correcto. Como se dijo entonces, Barcelona Villa Olímpica... BARBADILLO, TRILLA OLÍMPICA.
Gran mérito que estas danzas lambradas sean interpretadas por jóvenes del pueblo o descendientes del mismo. Y más mérito aún que sean dirigidas por entusiastas folkloristas locales. A ver si esta bonita y bendita tradición no se pierde nunca....
Los amaneceres de suave solecito, me encantan. Caminar, sin hablar, solo sintiendo, el latir de corazones, que se dicen palabras silenciosas y un suspirar, una mirada
que lo diga todo y caminar.... hasta el fin.
Un abrazo, con mi saludo al foro, de Hortiguela.
Angela.
Felices Fiestas y próspero año 2018. ¡Cómo pesan los recuerdos! Son más de 30 años que hace se quedó en silencio ésta Estación querida.
Gracias, igualmente, un saludo
Mucha paz y serenidad en el entorno de nuestra emblemática ermita de la Virgen de Villavieja
Felices Fiestas y próspero año 2018. ¡Cómo pesan los recuerdos! Son más de 30 años que hace se quedó en silencio ésta Estación querida.
Hace justamente diez años, se hizo una estupenda labor en el arreglo del tejado -y paredes- de la ermita de Villavieja. Con aportación personal de vecinos y veraneantes para los trabajos, y aportación municipal para los materiales.
Subida este pasado verano hasta Cuarto los Moros. Bastante cerrada por aulagas y... cuidado con las viboras.