Rebaja tu factura AQUÍ



De éste pueblo eran mis antepasados por línea materna de padre, a saber: los Cabrejas, Sanz, Alcubilla, Tejerizo, Tejerizo de Tejada, pastor, Zaldumbide, Martínez de Cabezón de Cameros, López Arandilla, Landa, Langa, Illana, etc.

Antonio Valcarcel
Genealogistas
Las escaleras siempre fueron barreras arquitectónicas para los inválidos.
Gran verdad, los arquitectos no piensan en los que no podemos subir ni un escalón y quizás ellos algún día no puedan subirlas pero será demasiado tarde. Siempre se debería pensar en los que no pueden...
Colgar la misma foto dos veces..... no te parece excesivo ¿
Colgar la misma foto..... es..... Repetitivo.? No te parece ¿
La verdad que hay cada cosa tan bonita no se quien habra vivido por esos pueblos pero que costoso hacer esas construciones verdad.
Voy a responder a este mensaje sin ánimo de ofender a nadie, pero consciente de las posibles críticas.
Aranda de Duero nació como VILLA o lo que es lo mismo, ciudad. Mientras que Madrid, nuestra señora capital, nació o se fundó como PUEBLO. Que las circunstancias de los años nos hayan relegado en tamaño, no significa, (ojo, que me considero de pueblo y a mucha honra), que seamos pueblito.
Soy aragonesa y indagando mis raíces ya que mi padre falleció cuando yo tenía 8 años, siempre supe que mi abuela paterna se llamaba Teófila Castro De la Puente que no llegué a conocer porqué falleció muy joven, nació en Villalón de Campos (Valladolid) pero su madre o sea mi bisabuela era de Aranda de Duero, se llamaba Antonia De la Puente De la Puente y me gustaría saber si todavía existe éste apellido en Aranda de Duero y como puedo tener información de mis antepasados ya que he sabido que desciendo ... (ver texto completo)
si quieres contactar conmigo por privado, dame tu dirección de correo electrónica y gustosamente hablamos.
29-10-2019
¡Buenos días maoa! Soy Montes Claros del Cerro y Crespo. Me gustaría saber si otro ROLLO DE JUSTICIA, esta vez en Sotopalacios, Burgos, tuvo cruz en su día. Mi BLOG: indefensospasalo. blogspot. com Estoy realizando el escrito que hoy entregaré en ese ayuntamiento para pedir esa información. Utilizo tu bonita foto y tienes mi permiso para utilizar las mías respetando el fin para el que fueron realizadas y su autora. Saludos. No es un seudónimo mi nombre es Montes Claros.
Hay un rollo jurisdiccional de la Merindad de Río Ubierna, del siglo XVIII, sobre cinco escalones circulares. Y un crucero con columna estriada y rematado en una llamativa cruz. Fue rescatado del río y trasladado desde la granja de Cendrera, antiguo monasterio del Císter, y está fechado en 1730.
Soy aragonesa y indagando mis raíces ya que mi padre falleció cuando yo tenía 8 años, siempre supe que mi abuela paterna se llamaba Teófila Castro De la Puente que no llegué a conocer porqué falleció muy joven, nació en Villalón de Campos (Valladolid) pero su madre o sea mi bisabuela era de Aranda de Duero, se llamaba Antonia De la Puente De la Puente y me gustaría saber si todavía existe éste apellido en Aranda de Duero y como puedo tener información de mis antepasados ya que he sabido que desciendo ... (ver texto completo)
Soy de la familia Rocha Martínez de San Juan del Monte
casa donde nacio el Obispo Silvino Martinez Arranz. La parte de la derecha.
Hola soy nieta de Juliana Miguel del Val, nacida en Fuentespina en 1898, su hermanas se llamabam Felipa y Alejandra, un hermano Enrique y el padre Francisco, queria saber si quedo algun descendiente de la familia viviendo alla, si alguien sabe algo me gustaria tener noticias, soy de Argentina. gracias
Bonita foto en un precioso y apropiado lugar de esta provincia de Burgos.
Es un puente muy hermoso en su sencillez.
Dionisio López
LA PANDEMIA SIGUE AVANZANDO
Esta pandemia maldita que nos sigue machacando, hoy la vemos que palpita y quiere volver matando. No podemos olvidarnos de sus garras tenebrosas, ni debemos descuidarnos al ver horas horrorosas. Cuando el tiempo se marchita viendo sufrir al humano, esta pandemia maldita no quiere ver viento sano. Los pensamientos afloran entre brisas de hospitales, y sus ecos no decoran a los humanos normales. La epidemia va avanzando con sus garras temerosas, hay personas que pensando ven las horas muy dudosas. No valen viejas leyendas, ni predicar con dolores, mucho menos poner vendas cuando notas sinsabores. La pandemia va creciendo por diferentes caminos, dicen que llega fingiendo incluso tapa sus signos. La muerte va cabalgando en esta dura epidemia, por detrás viene dejando su más dura intransigencia. Hoy tememos esas dudas que solo dejan fracasos, en muchas mentes agudas quisieran saber sus pasos. Cuando los llantos nos marcan entre frases dolorosas, parece que nos embarcan en las horas tenebrosas. Hospitales al completo, barrios que siguen cerrados, el humano más inquieto no quiere ver marginados. Están llegando los males con el virus de la mano, existen los anormales sin respeto al ser humano. Esta peste dolorosa que deja puertas cerradas, puede ser más horrorosa que la de fechas pasadas. No sirve pedir consejos a los que no dan razones, ni querer verlo de lejos entre tristes confusiones. La peste va caminando con su nombre de pandemia, es algo que va logrando aumentando la epidemia. Podemos seguir pensando en nuestros viejos amigos, mientras vamos claudicando entre penosos castigos. La pandemia no se para, ni conoce a su enemigo, nadie ve la vida clara, si tememos su castigo. El mañana sigue serio, mientras vivimos pensando, que nos queda el cementerio para vivir descansando. Al mal tiempo buena cara, el viento vino silbando, la vida se vuelve rara y el virus sigue matando… G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)