-25% solo aquí

Casita de Planta Baja
El libro de Ignacio Olagüe es engañoso. Sus afirmaciones, empezando por el título, son muy poco académicas, es decir, muy poco científicas. Sus argumentaciones parecen convincentes, pero he consultado con expertos y han desmontado fácilmente todo su tinglado. Queda como salvable su recopilación de iglesias visigodas.
Mensaje para Rosa Cubillo. Hola soy Rosi, la hija de Teo.Deseo que todo te vaya bien y te mando un fuerte abrazo.
Yo no soy de Quintanilla pero tengo que decir que me necanta este pueblo, su paisaje y como no, sus fiestas también.
Hola, soy Rosa Cubillo, hija de Andrés Cubillo, me encantaria ver más fotos del pueblo. Si alguién me las puede facilitar a traves de esta página se lo agradeceria mucho.
Saludos.
Pesquisando o periodo visigotico, noão encontrei tantas informações como aqui. Parabens.
Aqui sí se ve, enteramente el pueblo de quintanilla-.
Estoy buscando familiares. Mi bisabuela, Anselma de Castro, era nacida en Quintanilla de las Viñas y se casó con Julián Vicario Blanco, de Lara de los Infantes, donde también nació mi abuelo de. Lucas Vicario de Castro, veterano de la guerra de Cuba. Me interesa cualquier tipo de información, ya que como tantos descendientes de emigrantes, conocemos muy poco de nuestras raíces.
Oscar Antonio Vicario Pujol, Rosario de Santa Fe, Argentina
Email: oscarvicario@yahoo.com.ar.
. Sepúlveda González ha retomado recientemente esta hipótesis leyendo los anagramas exteriores como
FLAN-NOLA-R(ESTAVRATIONE)NF(E)C(y) o F(E)C(E)R(V)no(te)
Suponiendo que en los no tallados iría el anagrama de Gundisalvo y concluyendo que a ellos se debe la iglesia entera.
Sin embargo, un detalle ha pasado desapercibido hasta ahora, la existencia de dos pequeñas E y te talladas en los enlaces de los círculos que encierran los anagramas. Hemos de concluir que los dos primeros anagramas son nombres ... (ver texto completo)
Historia real de la Ermita.
La ermita de Quintanilla de las Vinas la "descubrio" Lorenzo Santamaria Esposito, que era cacharrero, y una vez sobre el ano1925, vio que era algo mas que una ermita. Por aquellos entonces, la gente del pueblo iba a misa, pero no sabian lo que tenian, hasta tal punto, que querian romper el arco de herradura interior para hacer un coro.
Hay que decir, que esta persona es ni visabuelo, y que al ver esto llamo a la Junta de CyL a bellas artes, y vino el senor Monteverde, ... (ver texto completo)
AL EMIGRANTE DE QUINTANILLA


Tenemos que agradecer a esos "caciques" que tu llamas, que ellos son quien mantienen el pueblo, y si no vas los fines de semana es porque no te hablas con nadie, envidioso.
Si de verdad queréis una exhaustiva información sobre Santa María de Lara,y un estudio a mi juicio excelente,os aconsejo consigáis el libro titulado: "LA IGLESIA DE STA. Mª DE QUINTANILLA DE LAS VIñAS"; de Rafael Barroso Cabrera y Jorge Morín de Pablos (Estudio arquitectónico:Achim Arbeiter). EDICIONES B.M.M.& P .2001.
A mí me parece un estudio interesantísimo que aclara muchos de los enigmas de esta incomparable construcción, que suelo visitar casi siempre que estoy en LARA y nos acercamos a QUINTANILLA ... (ver texto completo)
Qué pena, no terminen de despegar esos olmos, que tan grata sombra nos daban, amèno de espurrirlos -cosa que agradecían los gochos- , que tiempos pasados. De verdad entiendo a los que se quejan por las molestias de los ruidosos, todo el mundo deseando paz y vienen cuatro gamberros y sanseacabó, cayó en Quintanilla. Arriba los zumaqueros.
Saludos a todos:

Yo andaba solo buscando unas fotos para completar mi libro sobre las iglesias mozárabes y románicas españolas y me topé con vosotros.

Escuetamente os diré para todos los que preguntais sobre la iglesia de Quintanilla de la Viñas:

En 1927 se identificaron los restos de una iglesia visigoda más tardios conocidos al pie de las laderas del monte Lara. Se cree que el templo bien pudiera haber pertenecido al primitivo monasterio de Santa María de Lara aquel que ya fuera restaurado ... (ver texto completo)
Soy hijo de emigrantes oriundos de Quintanilla, los mejores momentos los he pasado en este pueblo , lo mejor para alejarse de todo y disfrutar de la tranquilidad. Eso si, evitar los fines de semana y festivos, el pueblo se llena de energumenos que se creen que por ser un pueblo pueden hacer lo que les venga en gana y no pueden hacerlo en Burgos o Madrid. Es aconsejable asimismo evitar la plaza del pueblo, los caciques del pueblo limpian los depositos de herbicida de sus tractores alli.
Me podeis informar sobre la iglesia.