Ofertas de luz y gas

REBOLLEDO DE LA TORRE: Lo último sobre Rebolledo, aparecido hoy en El Diario...

Lo último sobre Rebolledo, aparecido hoy en El Diario de Burgos:
Provincia 15/04/2008 Rebolledo de la Torre
PELIGRA LA REHABILITACIÓN DE LA TORRE POR UN DESACUERDO ENTRE LOS DUEÑOS
La Fundación Santa María La Real, propietaria de un tercio de la fortaleza, ha revocado su decisión de vender a Raúl Nieto, quien tiene el visto bueno de la Junta para restaurarla
El estado de deterioro en el que se encuentra la fortaleza hace necesaria una intervención urgente
La Fundación Santa María la Real, con sede en la población palentina de Aguilar de Campoo, ha comunicado a Raúl Nieto, el otro propietario de la torre medieval, su decisión de revocar el acuerdo de venta de su parte de la fortaleza. «Ante la imposibilidad de hablar directamente con los dirigentes, lo hice a través de un abogado que me confirmó la negativa a venderme su parte», asegura Nieto, vecino burgalés, quien al final pudo contactar con José María Pérez ‘Peridis’, presidente del Patronato de la Fundación, «que me dijo que no quería saber nada del tema y que sacase a subasta mi parte».
Nieto salvó numerosos obstáculos y logró hacerse con dos tercio de la torre. Posteriormente se puso en contacto con la Fundación, cuyo dirigentes, «me dijeron que si Patrimonio aprobaba mi anteproyecto de rehabilitación, ellos me venderían su parte». Contrató los servicios de un estudio de arquitectos y presentó el anteproyecto a Patrimonio, desde donde recibió el permiso para su restauración, «al considerar que era muy respetuosa con el monumento».
Nieto envió copia del permiso de la Junta a la Fundación para hacer efectivo el acuerdo de venta, «pero ahora me salen con que no venden», afirma. Para salir del parón en el que está el proyecto, Nieto expondrá el caso a la Corporación municipal de Rebolledo y se reunirá con la consejera de Cultura, «porque la torre se está desplomando y no podemos consentir perder este monumento», apunta, a la vez que reitera que no está dispuesto a vender su parte.
Aunque el anteproyecto contempla una inversión inicial cercana al medio millón de euros, el coste final se elevará considerablemente si el proyecto sale adelante. «Quiero convertirla en un centro de estudios medievales, con habitaciones en alguna planta», concluye, no sin antes afirmar que pedirá apoyo a la Diputación de Burgos para desbloquear la situación actual.