Luz ahora: 0,08909 €/kWh

REDECILLA DEL CAMINO: Pues, en que no está de acuerdo....

Vaya joya de foto, esta tarde os comento algo, que tengo currelo
BSS

La foto está tomada desde la entrada de poniente a la calle mayor: de espaldas a Castildegado. Villa de Pun.
A la izqda. es el patio hoy cubierto y la casa de Gonzalo, casa perfectamente reconocible hoy en día; luego vienen las dos casas de los Melchores, dos casas hermosas de piedra, que dan ya su fahcada a la plaza mayor.
A la derecha entrada del agua al "royo" que atravesaba toda la calle mayor hasta la "charca" (hoy el crucero). Es posible que ahí, al entrar el agua limpia, se pudiera lavar, porque, luego, sería imposible por la suciedad que aportaba todo el mundo al "royo".
Los edificios de esa mano derecha son los de Julian R y de los Para, que aún están en pie, debidamente restaurados.... y que dan paso a la plaza mayor que no se ve. Los edificios de fondo son las dos casas que estaban delante del Ayuntamiento, hoy derruidas.
Pero la buena orientacion de esas casas, hace que ese sitio sea uno de los mejores para tomar el solo resguardados del cierzo (en esa foto ayer como hoy se parecia gente tomando el sol)

victor, acabo de enseñarle a miguel esta foto y tu escrito esta descuerdo con
todo lo que pones.

Pues, en que no está de acuerdo.
Servi acaba de mandar este comentario, que corrige el comentario: igual es lo mismo que dice Jose Miguel:
"En la foto de la puerta de poniente decís: " a la derecha los edificios de los Para....". No es correcto. El edificio hoy de los Para, era, en aquel momento, la vivienda que ocupaban la familia de los, entonces, camineros de la N-120, Eugenio Villar (Genio para todos) y sus padres. Eugenio Villar falleció en un accidente al caerse de un camión de Obras Públicas, en la "Fuente del Carnero", cuando estaban trabajando en el acondicionamiento de "El Crucero".
Un abrazo especial a ti Vítor y a todos los colaboradores. Servi Villar"
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
ala noche se lo pongo para que lo lea. trabaja poco