REDECILLA DEL CAMINO: La disposición de apertura hacia el otro, de compartir...

bonita foto
besos para todas

josefina como siempre cumplida

La amistad

La amistad es un tipo de unión afectiva que se basa en la comunicación, el apoyo mutuo, la comprensión, el cariño y la absoluta armonía entre dos personas. El psicólogo Cari Rogers considera que una amistad sana tiene que tener cuatro características:

La autenticidad, es decir, tiene que expresar claramente el modo de sentir sin máscaras ni reservas.

La cordialidad, que consiste en una aceptación y consideración incondicionales, sin pretender que los demás hagan lo que uno quiere.

La empatía que es la capacidad para comprender lo que la otra persona siente. A veces es preciso escuchar intensamente lo que dice, y otras se percibe sin necesidad de palabras.

La disposición de apertura hacia el otro, de compartir de puertas para afuera. Las personas que más se abren suelen tener más amigos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
con el amigo se puede ser totalmente sincero, abrirse por completo sin temor y sin reservas, en él se deposita la confianza y se espera por otra parte, comprensión. Debemos estar dispuestos a dar sin reservas todo aquello que se espera de nosotros mismos. En la amistad hay dos sentimientos fundamentales que son la confianza y el cariño.