Ofertas de luz y gas

REDECILLA DEL CAMINO: ¿Qué pasa si no abono las cuotas de mi préstamo?...

.

Iberia contará en el verano de 2012 con su propia compañía de bajo coste
La nueva filial operará parte de la red de corto y medio radio

La aerolínea Iberia creará su propia compañía de bajo coste, con el nombre de Iberia Express que previamente había registrado, como una nueva filial para operar "parte de la red de corto y medio radio", según el acuerdo alcanzado en el consejo de administración del grupo IAG, que preside Antonio Vázquez.

Esta nueva compañía, que iniciará sus operaciones en el verano de 2012, contará inicialmente con cuatro aviones A320, que alcanzarán los 13 a finales del próximo año, y todos provendrán de la actual flota de la aerolínea. Dispondrá de clase turista y business a "tarifas competitivas" desde Madrid, además de aportar tráfico de conexión a la red de largo radio de Iberia. Paulatinamente, incorporará destinos adicionales que fortalecerán su "hub" en Barajas y "crearán nuevos puestos de trabajo".

Iberia explicó que la nueva filial nace con el objetivo de "competir eficientemente" en el mercado doméstico de España, así como "también en Europa", y aseguró que "no afectará a sus acuerdos de colaboración con Vueling y Air Nostrum". "La creación de Iberia Express no afectará a los términos y condiciones laborales de los actuales empleados de Iberia y no variará la actual colaboración con Vueling y Air Nostrum", señaló en un comunicado.

Destacó a este respecto que Iberia Express tendrá unos costes de operación "más bajos" que el "deficitario negocio de corto y medio de Iberia". Para ello, la aerolínea contratará nuevo personal a costes de mercado y, a su vez, optimizará la utilización de sus aviones. El mantenimiento y el "handling" se realizarán inicialmente por Iberia.

En octubre de 2009, el consejero delegado de la aerolínea, Rafael Sánchez Lozano, anunció la intención de Iberia de crear una nueva compañía de bajo coste para las rutas de corto y medio radio, con base en Madrid, para contrarrestar la competencia de las aerolíneas "low cost" en este mercado. En previsión de ello, la aerolínea registró la marca Iberia Express.

"La rebaja del IVA es una buena noticia, pero beneficia solo a las entidades bancarias y promotores de obra nueva"
Pablo Sancho Rodríguez
Arquitecto

Dónde depositar ahora los ahorros
Los depósitos bancarios y la renta fija son las opciones más acertadas para pequeños y medianos ahorradores

nte los continuos descalabros de la Bolsa, los depósitos bancarios han ganado interés entre los pequeños y medianos ahorradores que desean ampliar su capital en época de crisis. Son productos que se constituyen como alternativas reales ante el miedo de entrar en la renta variable, aunque hay más productos que proporcionan intereses superiores al 2%, como las cuentas corrientes de alta remuneración. Los ahorradores más defensivos pueden suscribir productos de renta fija (letras, bonos y obligaciones del Estado, que permiten obtener una rentabilidad de hasta el 6%, aunque a muy largo plazo) o los valores refugio por excelencia, cuyos exponentes más claros son el oro en particular y los metales preciosos, en general.

Por JOSÉ IGNACIO

¿Qué pasa si no abono las cuotas de mi préstamo?
Las entidades pueden embargar la nómina y otros bienes e implicar a los avalistas
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hasta no hace demasiado tiempo, los usuarios bancarios tenían la completa seguridad de poder afrontar sus pagos de manera regular. Pero en estos momentos, cualquier contingencia puede acabar con sus buenas intenciones: una disminución del sueldo, un trabajo peor remunerado o ingresar en las filas del paro impide en ocasiones cumplir con la entidad y abonar el crédito. ¿Qué sucede en estos casos? La entidad de crédito desea recuperar su dinero, por lo que recurre a diversas estrategias para ello, como el embargo de la nómina, una medida casi siempre suficiente. De no ser así, este se ampliaría a otros activos del cliente, como ahorros depositados en una cuenta corriente u otros bienes, operaciones en las que podrían verse implicados también los avalistas.

Por JOSÉ IGNACIO R ... (ver texto completo)