Calcula tu ahorro de luz

REDECILLA DEL CAMINO: el jueves algunos van a dar una bueltaaaaaaaaaa

esta virgen esta tallada en madera, es la Virgen Y PATRONA DE BILBAO

Eres Virgen de Begoña,
de Bilbao y de Vizcaya,
Patrona, Reina y Señora,
Santísima Inmaculada.
Ante tu imagen se postran
los habitantes de España,
por sus pesares te invocan
y te llevan en el alma.

Estrella de la Esperanza,
brillas sobre el horizonte,
eres luz de la mañana
y lucero de la noche.
Libras al pueblo, que te ama,
de pestes e inundaciones.
Siempre atiendes las plegarias
y concedes tus favores.

Te rezan los marineros
cuando remontan la Ría,
dan gracias por su regreso,
con una Salve sentida.
Por el amor de su pecho,
en tus fiestas, tras la Misa,
bailan ante ti el aurresku*
los fieles de Euskalerría.*

En un cerro apareciste
y en él quisiste quedar,
¡bego-oña!*, alguien dice,
y en este lugar tú das
consuelo y paz a los tristes,
alejas del pueblo el mal,
eres Amatxo* y bendices
a los que a rogarte van.

CARTA DE UN MÉDICO

Me despiden.

A partir del día 1 de Agosto no podré atenderles más debido a los recortes presupuestarios en sanidad proyectados por el gobierno de la Generalitat. Según me han comentado en subdirección médica, el hospital de Bellvitge no tiene dinero para pagarme este verano. Ni a mí, ni a los otros 56 médicos eventuales que, como yo, serán despedidos. Inicialmente el plan es recontratarnos en septiembre u octubre, con contratos renovables de mes a mes, sin derecho a vacaciones y posiblemente con una rebaja del sueldo.
Estas opciones son casi una invitación a los médicos para que abandonemos la sanidad pública. Lo mismo está pasando desde hace mucho tiempo con enfermeras, auxiliares y demás sanitarios que han visto empeorar sus condiciones de trabajo en los últimos años.

Estos recortes, junto con los realizados previamente y el actual cierre de hospitales, contribuirán a aumentar las listas de espera tanto para consultas como para quirófanos y a reducir la calidad de la asistencia hasta el punto que, quien quiera tener acceso a la salud, sólo le quedará la opción de pagar un seguro privado. Además de los gastos de este seguro deberá contar con el hecho de que la aseguradora no tendrá la misma cobertura de salud que la sanidad pública.
Esto será un gran beneficio económico para las aseguradoras de salud, que posiblemente ya se están frotando las manos pensando en los millones de euros que ganarán aprovechando esta penosa situación. También será un gran beneficio para las arcas de los gobiernos que habrán de gastar menos dinero en salud. Es decir, la salud de las personas es una carga para las arcas de los gobiernos. Pero entonces, ¿por qué pagamos impuestos?

Resulta curioso que no haya dinero para pagar médicos pero que sí haya para pagar un parlamento europeo, otro nacional, un parlamento autonómico, diputaciones y alcaldías. (No sé si son necesarios tantos "jefes").
También hay dinero para pagar pensiones vitalicias, y de cantidades importantes, a diputados y senadores. Yo personalmente prefiero tener un cirujano y una anestesista contratados que un político en su casa felicitándose por las cosas buenas que hizo cuando estaba trabajando para levantar el país.
También hay dinero para mantener coches oficiales que evidentemente son coches de gama alta y para que nuestros eurodiputados viajen en primera clase ya que se cansan si viajan en clase turista. Eso sin contar dietas, alojamientos y otros gastos.
Hay miles de millones de euros para rescatar a los bancos de la crisis pero sin que después se les pida que devuelvan el dinero que se les ha dejado, este préstamo es lo que nos deja sin dinero para la salud y la la educación. Pero claro, los políticos y los bancos siempre son muy amigos y la economía de libre mercado intocable. ¿No hay dinero? No me lo creo.

Señores pacientes. Luchen por su salud: porque se la están robando. Con la excusa de la crisis, han retirado el dinero a lo más necesario en beneficio de unos pocos. Nuestra sanidad, se está hundiendo y no es por falta de dinero sino por puros intereses económicos.. Quizás acabaremos como en Estados Unidos donde, quien no se lo puede permitir, no tiene derecho a la salud.

Luchen por su salud. Hagan reclamaciones, demandas judiciales, manifiéstense, asóciense, indígnense. Los sanitarios ya hemos luchado, ahora les toca a ustedes.

Quieren privatizar LA SANIDAD Y lo conseguirán si USTEDES NO LO IMPIDEN.

Estoy en números rojos, ¿cómo procede el banco?
Desde el momento en que se detecta un descubierto, la entidad puede cobrar intereses y comisiones

Comisión por descubierto.

La entidad puede cobrarla cuando el cliente haga un cargo o disponga de dinero de su cuenta sin tener saldo suficiente. Lo habitual es que se aplique sobre el mayor saldo en descubierto durante el periodo de liquidación.

En el supuesto de que los números rojos sean consecuencia de las distintas fechas de valoración atribuidas a los ingresos y reintegros en la cuenta corriente por la mecánica bancaria habitual, no se puede aplicar esta comisión, ya que no es un descubierto que se pueda atribuir al cliente.

Cuando la cuenta corriente esté abierta por un consumidor, no por una empresa o persona jurídica, la Ley establece unas limitaciones al emplear esta comisión. Su importe, junto con el de los intereses por el descubierto, no podrá ser superior a 2,5 veces el interés del dinero, que para 2011 está fijado en el 4%. Por tanto, la aplicación de estos dos conceptos no podrá dar lugar a una TAE superior al 10%.

Intereses deudores.

Además de esta comisión, el banco impone unos tipos de interés bastante elevados cuando la cuenta está en números rojos. Como el descubierto tácito se entiende como un préstamo que la entidad hace al cliente, se le aplica un porcentaje sobre el dinero que debe. Su cuantía no podrá superar el tipo de interés máximo que cada entidad haya comunicado al Banco de España

Comisión por reclamación de posiciones deudoras.

La entidad puede pedir un dinero al cliente en números rojos por las gestiones que tenga que realizar para avisarle de que se encuentra en descubierto y que debe abonar el dinero que adeuda. Si envía una carta certificada o hace una llamada telefónica para pedir al cliente que ingrese el importe del descubierto más los intereses generados, esta comisión estaría justificada porque implica gastos reales para la entidad.

Sin embargo, el Banco de España avisa de que en ocasiones se aplican malas prácticas, en referencia a esta comisión. Resulta cuando menos discutible que el automatismo del envío de cartas generadas por ordenador para comunicar el impago constituya una verdadera gestión.

A menudo, los responsables de los números rojos son los recibos domiciliados

El contrato de la cuenta corriente debe informar sobre los intereses que se cobran si el saldo es negativo

lo que hay que hacer es dejar de dominiciliar los recibos; y pagar como cualquier otra compra: pero como somos tan cómodos, hacemos lo que ellos nos han dicho q

buenas noches, calles y camino

estamos casi de luna llena, como va la luna!

el jueves algunos van a dar una bueltaaaaaaaaaa
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
papa llama
albano le va ha poner a su ex una demanda, que se jooooooooooooooooooda