Luz ahora 0,14120 €/kWh

REDECILLA DEL CAMINO: HOLA JOSE MANUEL. Aqui tienes todos estos trucos, haber...

HOLA JOSE MANUEL. Aqui tienes todos estos trucos, haber si te sirve alguno.
Truco para elaborar abono #1:

Con cáscara de huevo

Un truco para obtener un excelente abono natural consiste en usar las cáscaras de huevo. En lugar detirarlas a la basura, se colocan en un recipiente con agua y después de variosdías se puede usar esta agua para regar las plantas.

Truco para elaborar abono #2:

El café y el té son muy útiles

Un abono natural muy útil para las plantas y flores del jardín principalmente el geranio, la begonia y la margarita es el residuo del café. En el caso del helecho, las bolsitas de té negro resulta el abono ideal.

Truco para elaborar abono #3:

El agua mineral no se bota

Otros abono natural sorprendente es el agua mineral carbónica, aunque haya perdido las burbujas, se puede usar para regar las plantas de maceta. Este truco hará que las plantas adquieren un mejor aspecto.

Truco para elaborar abono #4:

Los peces pueden ayudar

Si se tiene un acuario, se puede utilizar el agua residual para regar las plantas principalmente las del interior de la casa.

Truco para elaborar abono #5:

La ortiga como abono es muy eficaz

Un abono líquido ecológico consiste en elaborar un caldo fermentado de ortigas. Para ello, se necesitará un barril de madera o bidón grande con capacidad para unos50 litros de agua de lluvia donde se debe echar una brazada de ortigas frescas. El recipiente no debe cerrarse herméticamente y su contenido debe removerse a diario. Se debe dejar fermentando este caldo por espacio de dos o tres semanas. Luego se retira los tallos que no hayan empezado a pudrirse y se puede aplicar directamente en la tierra o pulverizar sobre las plantas.

Truco para elaborar abono #6:

Hasta las cenizas se usan

Debido a que las cenizas de madera y de papel contienen todos los minerales que también se encuentran en las plantas, constituyen un abono excelente. En el caso de las cenizas de papel, éstas tienen una elevada proporción de calcio.

Truco para elaborar abono #7:

Los desperdicios pueden ayudar

Si posee un jardín propio, puede aprovechar los desperdicios del mismo jardín, como hojas muertas y lo recortado en la poda de árboles y setos para hacer abono. No debe usar como abono plantas enfermas.