por mi si canta para poder escucharle fenomeno, y si es bailable mejor,? es familia de tu h......?
si mujer, es yerno no las visto por ay
Rigoletto
(Giuseppe Verdi, libreto de Francesco Maria Piave)
Se estrenó en el año 1851. Está basada en la obra de teatro “Le Roi s'amuse” de Víctor Hugo. Consta de 3 actos y lleva en su letra amor, traición, pasión y venganza. Considerada la más completa de las óperas por tener melodía y drama.
(Giuseppe Verdi, libreto de Francesco Maria Piave)
Se estrenó en el año 1851. Está basada en la obra de teatro “Le Roi s'amuse” de Víctor Hugo. Consta de 3 actos y lleva en su letra amor, traición, pasión y venganza. Considerada la más completa de las óperas por tener melodía y drama.
La Traviata
(Giuseppe Verdi, libreto de Francesco Maria Piave)
Se estrenó en el año 1853 en Venecia. Está basada en la novela “La dama de las camelias” de Alejandro Dumas. Consta de 3 actos y tiene un desarrollo clásico. Una de las óperas más tocadas en la actualidad.
(Giuseppe Verdi, libreto de Francesco Maria Piave)
Se estrenó en el año 1853 en Venecia. Está basada en la novela “La dama de las camelias” de Alejandro Dumas. Consta de 3 actos y tiene un desarrollo clásico. Una de las óperas más tocadas en la actualidad.
JUAN CARLOS GAGO TENOR
«El buen cantante tiene detrás muchas horas de soledad»
El artífice de 'Cantabria en la voz', que presenta el día 14 la nueva entrega de su exitoso proyecto, cree que el respeto para quien sube a un escenario debe ser máximo
«El buen cantante tiene detrás muchas horas de soledad»
El artífice de 'Cantabria en la voz', que presenta el día 14 la nueva entrega de su exitoso proyecto, cree que el respeto para quien sube a un escenario debe ser máximo
Se ha curtido en las distancias cortas de la musicalidad, la poesía y el mensaje sin artificios. Entre los versos familiares, las lecturas, y ese magma inasible de la emoción, la voz, la lírica y la música se abrieron paso y adquirieron forma de tenor. Juan Carlos Gago es un cantante que pasa de etiquetas y sólo cree en el contacto con el público, en el directo y en esa honestidad que convierte un escenario no en un santuario, sino en el mejor y más verdadero camino para comunicar los frutos de cientos de horas previas de creación en soledad. Tras una larga y fecunda trayectoria mantiene con la ópera un vínculo de sensaciones encontradas, donde conviven el respeto, el sentido crítico, el distanciamiento y el convencimiento de que es un género que vive en el presente una profunda crisis. El santanderino nunca ha dejado a un lado sus querencias poéticas y sus mitos populares y ha revisitado, adoptado y acercado géneros y referentes musicales vertebrados por un único territorio común: la pasión y la creencia en lo que hacía. El próximo viernes firma la puesta de largo de su nueva criatura. En realidad, una prolongación coherente de un proyecto exitoso que funde lo popular y lo clásico y que ha sabido construirse sobre un andamio de recuerdos, melancolía, letras y música sin fecha de caducidad: 'Cantabria en la voz... de todos'.
Gago, en colaboración con la Consejería de Cultura y EL DIARIO MONTAÑÉS, ha profundizado en su personal aproximación a la música tradicional de la región que presentará en el Palacio de Festivales, en el transcurso de una Gala Benéfica. Gago ha contado en esta ocasión con el apoyo de María Elena Riaño en el piano; Íñigo Crespo en el contrabajo; Pablo Bermúdez con la guitarra; Jesús Córdoba en la percusión y del barítono Gonzalo Queipo.
- ¿Qué características y señas de identidad posee 'Cantabria en la voz... de todos'?
- ¿Qué características y señas de identidad posee 'Cantabria en la voz... de todos'?