REDECILLA DEL CAMINO: Para complementar los centros de flores secas se puede...

Además de ser decorativas, se mantienen como el primer día y no necesitan muchos cuidados,

unicamente tenemos que tener la precaución de quitarles el polvo con cuidado y con cierta frecuencia.

para ello se puede utilizar un secador de pelo o bien colocadas boca abajo y limpiarlas con un plumero

en la dirección de los pétalos para no romperlos. Las flores secas se mantienen bonitas durante 3 ó 4 años con mínimos cuidados. Se puede aplicar laca de pelo de vez en cuando y así se conservarán mejor, o bien un abrillantador en spray especial para flores secas y artificiales. Muchas plantas cuando se secan, se vuelven quebradizas, para evitarlo, hay que preservarlas con glicerina, que reemplaza el agua de las hojas, suavizándolas.

no se si estaré mañana a la noche

Con las flores secas se pueden hacer: Centros de mesa, Cuadros, Tarjetas de felicitación, Herbarios, Decorar cajas de regalos, Decorar velas

Para complementar los centros de flores secas se puede utilizar cortezas de árbol, frutos, musgos y piñas. Las hojas que encontramos por el bosque son elementos muy adecuados para crear ramos y, en general, se convertirán en la base de las composiciones. Las hojas de tuya, ciprés, abedul, hiedra, haya y arce sirven para elaborar los ramos de otoño e invierno y los adornos de Navidad. Los sarmientos de los viñedos, también son muy decorativos en centros navideños. Los pétalos deben ser secados por completo hasta que parezcan papel, pero deben conservar el color y el aroma, que durará unos 2 años, dependiendo del tipo de flor que sea. Por último recordar que no se deben colocar donde les de demasiado sol porque se decolorarían.