que tal el catarro
Hierbas para la Salud.
AGRACEJO Sirve de estimulante al sistema inmunológico. Combate la conjuntivitis y la presión alta.
AGRACEJO Sirve de estimulante al sistema inmunológico. Combate la conjuntivitis y la presión alta.
AJI Usado moderadamente, estimula la secreción de la saliva y jugos gástricos, ayudando en la digestión. Molido y mezclado con aceite vegetal, se cree que alivia dolores artríticos y musculares.
AJO El "Papiro Ebers", el texto más antiguo de la medicina; tiene al ajo, como parte de más de 20 recetas para diferentes dolencias. Dolores de cabeza, problemas cardíacos, picadura de insectos venenosos, parásitos, etc. Cura el resfriado, la bronquitis, la tos; los problemas hepáticos; digestivos, etc. Reduce los niveles de azúcar; regula la presión saguínea y el colesterol. Se cree que combate también el cáncer. Si teme que su uso le pueda dar mal aliento, no se preocupe; después de un par de dientes de ajo, mastique unas hojitas de perejil y ya.
AJENJO Es un anestésico natural. Previene las infecciones. Combate las enfermedades cardiovasculares.
ALBAHACA Se cree que estimula el sistema inmunológico. Se usa para curar el alcoholismo, los parásitos intestinales. Calambres, sordera, depresión. El aceite de albahaca es bueno para el acné.
ALFALFA Se usa para curar úlceras estomacales y duodenales. Artritis. Retención de líquidos. Combate las enfermedades cardiovasculares. Refresca el aliento, por su gran concentración de clorofila.
ALOE VERA A lo largo de la historia, el Aloe vera ha sido empleado en el cuidado de la piel y el cabello, además de servir para el tratamiento de múltiples enfermedades. Actualmente, por sus propiedades estéticas, constituye el ingrediente principal de muchos productos de belleza
ANGELICA Los antiguos herbólogos chinos e hindúes, la recetaban para curar problemas menstruales; así como la artritis y resfriados. Combate el asma. Es también usada en los problemas digestivos.
ANIS ESTRELLA Hipócrates, recetaba esta hierba contra los problemas respiratorios. Ayuda mucho en la digestión. Si se mastica sus semillas, refresca el aliento. Calma las náuseas, cólicos infantiles. Combate el cáncer de próstata
ARANDANO Contra la retención de orina e infecciones del tracto urinario.