Negocios -25% €/kWh

REDECILLA DEL CAMINO: Otro trabajo, llevado a cabo en la Clínica Universitaria...

Bonita vista de Redecilla del Camino. Es tarde de día 14 de mayo, la luz entra por el oeste del pueblo, es una luz de las 7 de la tarde, no hay bruma porque el fuerte viento la barre, y está tomada de la cima de El Altolomo...

me encanta

buenos dias amigos del foro.

NOTICIAS

El virus del papiloma humano en España
Mujeres cada vez más jóvenes y con varias parejas sexuales son las principales infectadas por el virus del papiloma humano

Autor: Por CLARA BASSIFecha de publicación: 5 de agosto de 2012

- Imagen: Isa Sorensen -Una de las infecciones de transmisión sexual más extendidas en el mundo es la provocada por el virus del papiloma humano (VPH). El estudio Cleopatre, la primera investigación sobre su epidemiología en España, ha revelado que afecta a más mujeres de lo esperado, dos millones, y que estas son cada vez más jóvenes, en torno al 29% tienen entre 18 y 25 años. La relajación en cuanto a conductas sexuales tiene un precio para la salud, de ahí que la prevención sea indispensable. En este artículo se analizan los datos de este último estudio y se explica por qué los expertos recomiendan utilizar el preservativo aunque no proteja al 100% frente a la infección, vacunarse y acudir a las revisiones ginecológicas.

Las afectadas por VPH: jóvenes y con varias parejas El reciente estudio Cleopatre, llevado a cabo por el Instituto Catalán de Oncología (ICO), publicado en 'Journal of Medical Virology', apunta que el virus del papiloma humano (VPH) en España afecta a más mujeres de lo que era de esperar. Los datos que se conocían hasta este momento procedían de otra investigación realizado en Barcelona, en el que los científicos observaron que el porcentaje de mujeres infectadas por el VPH era más bajo, como mucho del 10%.

"El valor añadido de este nuevo trabajo es su credibilidad, ya que está muy bien hecho, y su representatividad, al ser muy amplio y abarcar datos de mujeres de todas las comunidades autónomas", destaca Xavier Castellsagué, miembro del Programa de Investigación en Epidemiología del Cáncer, del ICO, y principal autor del estudio.

El 14,3% de mujeres de entre 18 y 65 años están infectadas por el VPH

Causas y efectos del ovario poliquístico
Un estudio revela que el síndrome del ovario poliquístico puede estar causado por algunas disfunciones cardiovasculares paternas

Esta disfunción ovárica la sufre cerca del 6% de la población femenina. El síndrome del ovario poliquístico afecta al ciclo menstrual, el embarazo, las hormonas, el corazón o los vasos sanguíneos. Se manifiesta con un aumento del tamaño de los ovarios, que contienen varias bolsas llenas de líquido. Las causas y efectos de esta dolencia llevan años bajo estudio. Ahora, dos trabajos presentados en el Congreso de la Sociedad Europea de Reproducción Asistida y Embriología aportan nueva información.

El hallazgo de que el ovario poliquístico podría surgir de ciertas disfunciones cardiovasculares paternas abre una pequeña brecha al largo misterio que subyace en el origen de este síndrome (SOP), afectación femenina que se manifiesta, sobre todo, durante la pubertad y que afecta, según la Sociedad Española de Fertilidad, entre el 6% y el 10% de las mujeres. Ésta es una de las conclusiones expuestas recientemente en el Congreso de la Sociedad Europea de Reproducción Asistida y Embriología, celebrado en Ámsterdam (Holanda).

Otro trabajo, llevado a cabo en la Clínica Universitaria de Endocrinología Ginecológica y Medicina Reproductiva de Innsbruck (Austria), desvela que los hermanos de las mujeres con ovario poliquístico y resistencia a la insulina son más propensos a desarrollar también resistencia a la insulina, diabetes o dislipemia (alteración de los lípidos como triglicéridos, ácidos grasos, colesterol o fosfolípidos). Este estudio que relaciona salud cardiovascular con ovario poliquístico ha sido dirigido por Michael Davies, de la Universidad de Adelaida (Australia).
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Según este trabajo, determinados factores de disfunción cardiovascular que se hallan en el padre o en la madre dejan su huella durante la gestación, generando unas condiciones desfavorables para el feto que, en caso de que sea una niña, llegará a desarrollar el síndrome de ovario poliquístico. Aunque aún se desconoce cómo afecta el riesgo cardiovascular en el padre sobre la hija, el trabajo refleja que el efecto paterno es un factor independiente de otros de riesgo, como el peso de la niña al nacer, la edad y hábito tabáquico de la madre, y la situación socioeconómica ... (ver texto completo)