Luz ahora: 0,01117 €/kWh

REDECILLA DEL CAMINO: El universo beatlemaniaco lleva todo el año celebrando...

Se van los sueños, loco.
Se van pudriendo sin que se note apenas
sin hacer ningún ruido, ni cambiar de postura.

Como un azucarillo se deshacen,
son poso algunas horas
y al final
sólo el agua se despeña ruidosa
por los aliviaderos y racores de los años
que envueltos en rutina
enmohecieron,

son silencio en la tarde
almas del purgatorio, de por vida.

Luisa Arellano.

Amor, ámame. Sabes que te amo. Siempre te seré fiel. Así que, por favor, ámame”. Nunca una letra tan simple ha significado tanto para la historia de la música. Sí, la escribieron dos genios (sir Paul McCartney en un 70% y John Lennon el resto) que por entonces no brillaban en materia literaria como lo hicieron pocos años después, pero ya se intuía en ellos algo novedoso, algo rompedor. Se cumplen 50 años de la publicación de Love me do, el primer single y primer éxito grabado por The Beatles. El tema, compuesto entre 1958 y 1959, ocupó la cara A del disco. La B fue para P. S. I love you.

El universo beatlemaniaco lleva todo el año celebrando esta efeméride, pues si el lanzamiento de Love me do se produjo tal día como hoy hace medio siglo, la canción fue grabada hasta tres veces y con otros tantos baterías diferentes: el 6 de junio con Pete Best como baterista en una audición del grupo en los estudios Emi de Londres, el 4 de septiembre ya con Ringo Starr a las baquetas y el 11 del mismo mes con el baterista de sesión Andy White, puesto que el productor George Martin no quedó satisfecho con la labor de Ringo y relegó a éste a tocar el pandero en el tema. Finalmente el single incluyó la versión con Starr. Love me do llegó al puesto 17 de Record Retailer, una de las cuatro listas principales de música que había entonces en Gran Bretaña. La versión con Best se publicó en la recopilación Anthology 1, de 1995, que recogía rarezas y grabaciones caseras del cuarteto de Liverpool. Love me do con Andy White se incluyó en el primer álbum de los Beatles, Please please me, y llegó al número de varias listas de Estados Unidos en 1964.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
La versión que nos ocupa, la que celebra este año sus bodas de oro, con una duración de dos minutos y 18 segundos, se inicia con un solo de armónica de Lennon, mientras que McCartney el peso de la interpretación vocal. El ingeniero de grabación del grupo, Geoff Emerick, cuenta en sus memorias, El sonido de los Beatles, cómo George Martin quiso que grabaran para ese single una canción de Mitch Murray llamada How do you do it. El resultado no gustó a los chicos. Según Emerick, Lennon se dirigió de ... (ver texto completo)