Luz ahora 0,13777 €/kWh

REDECILLA DEL CAMINO: Preparación: Las hojas de olivo se toman en infusión...

que no fuy yo, jaaaaaaaaaaaa

Hojas de olivo
Descripción de la planta: Las hojas de olivo se han asociado a lo largo de la historia con infinidad de propiedades curativas, así como un gran número de usos terapéuticos entre ellos el tratamiento de la hipertension.

Actualmente es una de las joyas de la medicina natural en la lucha contra muchos tipos de cardiopatías, principalmente en pacientes que padecen de hipertension arterial, reduce la presión arterial y dilata las arterias coronarias que rodean al corazón, reduciendo el riesgo de infarto de miocardio.

Las hojas del Olivo son ricas en oleuropeósido, un componente muy activo en el tratamiento de la hipertension, responsable simultáneamente de las acciones hipotensoras, vasodilatadoras, antiarrítmicas y espasmolíticas, y que además disminuye el LDL (colesterol “malo”) y aumenta el HDL (colesterol “bueno”).

SON VÁLIDAS TODAS LAS HOJAS DE OLIVO?

No todas las hojas de olivo son iguales. Los olivos cuyas hojas son más ricas en principios activos y que serán más eficaces son las hojas de acebuche. Incluso en un mismo árbol, no todas las hojas tienen las mismas características. Se recomienda emplear las de los hijatos (ramas que nacen en la base del tronco), porque es sabido que tienen mucha más fuerza para sanar.
También es importante extremar la precaución pues la mayoría de olivos suelen estar fumigados con fuertes fungicidas, pesticidas y plaguicidas que aún después de lavar las hojas, pueden ser tóxicos para nuestra salud.

Preparación: Las hojas de olivo se toman en infusión de 3 gramos por litro. Infundir durante 10 minutos y tomar 3 tazas al día, antes de cada comida.