Ofertas de luz y gas

SALAS DE LOS INFANTES: NOTA DE PRENSA...

NOTA DE PRENSA
==============
Servicios sociales / Dotaciones
Aspanias adquiere la residencia de mayores de San José de Salas
I. P. / Burgos - jueves, 24 de diciembre de 2015

La Fundación se hace con el inmueble dentro del proceso concursal en el que estaba inmerso. Se mantendrá el servicio a los ancianos y los empleos en un compromiso con la comarca
La Fundación Aspanias acaba de culminar un proceso que inició a primeros de año, enmarcado en su compromiso social con Salas de los Infantes y su comarca. Ha adquirido, dentro del proceso concursal en el que estaba inmersa, la residencia de ancianos San José para seguir manteniendo la prestación del servicio asistencia a las personas mayores y mantener los puestos de trabajo.
Así lo confirmó ayer José María Ibáñez, gerente de la Fundación, poniendo así fin a muchos meses de incertidumbre tras los problemas económicos de la empresa propietaria Nox Gestión y la posterior salida a subasta del inmueble, que finalmente no se ejecutó al presentar un preconcurso de acreedores la propia Nox. Caja Rural, como acreedor principal del concurso, ha financiado «a un precio social» la adquisición de la residencia a Aspanias, una vez que el Juzgado decide sacar ésta a la venta, desligándola del resto de lo incluido en el proceso concursal.
Según ha podido saber DB de fuentes consultadas, el precio por el que la Fundación Aspanias ha adquirido el hogar de mayores, ronda el millón y medio de euros. A partir de este momento la Fundación, que asume el hogar con sus 36 mayores y los 14 trabajadores, trabaja ya en distintas líneas de actividad a desarrollar próximamente.
José María Ibáñez explicaba ayer que este proyecto venía siendo perseguido desde hace tiempo «porque si algo sabemos hacer es atención a personas». Desde ese convencimiento, poner el trabajo de todos los profesionales y responsables de Aspanias al servicio de otros colectivos como las personas mayores, además, de los discapacitados psíquicos, ha pesado en la decisión que finalmente ha tomado la Fundación, tal y como explica Ibáñez. Además, el hecho de que el hogar esté en Salas, es un «principio» para apostar por este servicio asistencial que supondrá para Aspanias seguir creciendo en la ciudad en términos «de compromiso social y rentabilidad empresarial». «Una apuesta por la sostenibilidad y un compromiso por lo rural», añade el gerente, que además, resalta el espaldarazo y la colaboración a este proyecto, primero por parte de Caja Rural, pero también por la Junta de Castilla y León con el impulso a nuevos modelos de atención individualiza y personalizada a las personas mayores, y el BBVA, que igualmente valoró el proyecto de Salas como «emprendimiento sostenible». También resalta el apoyo de los residentes y familiares «que a pesar de las dificultades han permanecido allí», añade.

Fuente. Diario de burgos-24-12-2015.
------------------------------ ------------------------------ --------