-25% desde aquí

Restos del ayer, SAN MAMES DE ABAR

(1982)
Es lo que queda de la casa de Juan... quien era dueño también de la huerta que había frente a la iglesia.
Voy a ver si saco algo de tiempo estimado JOSE MARIA. Porque, para colmo, tengo un blog sobre los temas de mis investigaciones jurídico-politológicas que recomendó, en estas páginas, nuestro amigo Fernando Arroyo lo cual le agradezco infinitamente.
En las instituciones Desiderio, medios nunca van a tener y menos para algo privado, pero algo se podría avanzar con que tuviesen la voluntad de animar, en vez de desanimar, a posibles iniciativas que aunque quizá muy raras puedan surgir.
Hay una única solución, que cambien las mentalidades que han llevado a nuestra zona donde está, parece que si alguien quiere ponerse a hacer algo lo primero que se mira es quien se va a beneficiar sin contar que siempre que se hace algo nos beneficiamos todos
Más...
Cuando hace dos veranos vi este muro me pareció digno de conservar y de crear algo alrededor. Me imagino que será de alguna propiedad privada. Pero es muy bello.
No es fácil dar soluciones para este tipo de bienes culturales en nuestros pueblos.
Pero es que yo entiendo que ese tipo de bienes trasciende al propio pueblo en el que se encuentren. Ahora bien, ¿posee el municipio de Basconcillos -su Ayuntamiento- medios para favorecer que se tomen medidas de salvación al respecto?
Demasiadas reliquias de estas tenemos en nuestros pueblos, reliquias que terminarán en un montón de escombros con el tiempo porque nada anima a que con ellas se pueda levantar algo encima y que se conserven y recuperen, como tantísimas cosas maravillosas que tenemos en esa zona que tampoco se valoran y que casi nada se hace para conservarlas y valorarlas.