Comenzaré a desgranar punto por punto lo que se dijo en este pleno, que nos afecta a todos, que no porque no lo sepamos, nos va a dejar de afectar. Y sin embargo, si vas a preguntar te lo niegan, y no puede decir que no el alcalde, que si pregunté me remitió al pleno, vas y lo oyes. Haber venido y te hubieras enterado. Pues dicho y hecho, del anterior no me he enterado, pero procuraré hacerlo, cuando tenga ocasión. Pero éste lo daré a conocer, así como los que tan a mano me venga acudir.
Tampoco quiere decir que nos lleguemos a enterar de todo lo que nos afecta, pues hay temas reservados, como tuve ocasión de oír. Una iba a empezar a hablar, y entonces se paró en seco, eso ya os lo contaré, "en privado", supuse. No era el momento, ya se oyó. De una taza, una pequeña porción, y lo único a lo que podemos tener opción. Pues muy bien, algo es algo, y entre lo que se dice, lo que se calla, cómo se dice y cómo se acaba callando, una ata cabos, y piensa, ¡Qué poquita información nos llega! ¿De poco, todavía no vamos a querer saber? Algunas veces no podía porque tenía que atender mis obligaciones primeras, que eran mis hijos, su educación y su cuidado. Y gracias a Dios, otra prueba superada. Que lo que he hecho, materialmente no se verá, no te lo habrán valorado, quizás, hasta a muchos les llegó a molestar, y lo digo por los desvelos en el APA, concretamente, cuando todavía no era AMPA, pero si lo puedo apreciar en ellos. Quizás el ejemplo de mi independencia, el no dejarme llevar nunca por lo que otros decían que había que hacer y tener mi propia decisión y cumplirla. No podemos ser veletas que nos lleven y nos traigan, aunque para eso, para ser uno o una misma haya que pagar un precio. Pagadlo, y luego, obtendréis la recompensa en vuestras propias vidas como a mi me ha pasado.
Hubo un tiempo en que las únicas actividades culturales provenían del propio colegio, y promovido por el grupo de padres y madres que nos debatíamos en hacer lo que podíamos. Y pasado el tiempo, vuelve a suceder lo mismo, porque todo lo que se realiza es sectorial. Sólo el colegio, eso sí, pagando una cuota, integra, por mucho que una oiga y escuche. Y como participé, colaboré, aprendí, y a la vez mi ejemplo cundió en mis hijos. No hubieran podido superar todas las pruebas que la vida les ha impuesto sin esa preparación, sin esa participación en todas las actividades que un día tuve a bien organizar junto con otras madres y padres y sin haber tenido todos esos compañeros de aula de todos los pueblos de los alrededores. Algo único. Allí, si hubo integración, jamás discriminábamos ni a quien no pertenecía a la asociación. Y tendríamos lo que tuviéramos entre nosotras, algunas veces, pero el resultado, al menos en mi caso, muy aceptable.
En este pleno también ha salido a relucir el tema del AMPA, concretamente en el problema que han tenido al querer empezar su actividad de inglés. Se ha tratado en este pleno y se no se ha resuelto pues están a la espera de la legalidad de su propuesta inicial.
... (ver texto completo)