Factura rebajada un 25%

TARDAJOS (Burgos)

César Rico saludando al concejal Julián Velasco
Foto enviada por Carmen García García

Luego la discriminación de unos vecinos con otros, promovida desde el Ayuntamiento también. Incluso en el mismo pleno haciendo distinciones entre los concejales buenos y los malos. A los buenos, se les perdona hasta que lleguen tarde, y se les pide disculpas por empezar sin ellos. A los malos no hace ni falta que describa cómo son tratados. La maldad viene dada por el grado de servilismo hacia el primer edil. Nula, por parte de la oposición, y total, por parte de los socios colaboradores y amigos ... (ver texto completo)
Ya que he mencionado mi primer Camino, el del Cid os puedo decir la regla número uno que aprendíamos jugando en plena plaza de Ciruelos del Pinar: LA NO DISCRIMINACIÓN. Y esa es que nunca la he vivido aquí. Lo grave es que ahora es la regla que funciona desde el Ayuntamiento, en todas las relaciones con los vecinos. Antes era a nivel de niños, padres, etc.. y la cuestión se zanjaba en el colegio. Pero que un Ayuntamiento, a las claras lo predique con el ejemplo... queda mucho que desear. Lo concreto, ... (ver texto completo)
Aprecio un deterioro muy claro en el día a día municipal. Unas relaciones muy tensas. Si te amordazan, luego tienes que resarcirte. Es ley de vida. Si se quedan con lo que te pertenece, y estamos en un país en que hay libertad de opinión y de expresión, la cosa está en buscar el cauce adecuado. Y lo he conseguido.
Si te exigen legalidad, a tope, rigurosidad, a tope, no queda otra que pagar con la misma moneda. Es la relación del equipo de gobierno enfrentado, PSOE Y C´S contra PP. Así se ha querido, así se está funcionando.
¡Pero si a una también la trataron, desde el primer día como el enemigo público número uno!. Que lo hubiera sido de los anteriores, podía hasta tener su explicación, ¿pero estos que no me conocían? Sí, alguien les alertó de lo peligrosa que yo podía llegar a ser, y actuaron en consecuencia. Y así, hasta el infinito, como decía de niña en Ciruelos del Pinar, donde me enseñaron a defenderme, siempre, con la palabra. De una forma muy simple.
Te llamaban boba, y tú, les enseñabas las manos para que esa palabra fuera contra quien te lo llamaba. O tonta, pues tú, hasta el infinito. Y de ahí no se pasaba a las manos nunca. Recuerdos de mi primer Camino: La Ruta del Cid Campeador. ... (ver texto completo)
Me embobé un poco, y si me descuido no saco una foto de calle. Más una vez más, llegué a tiempo como me suele pasar.
LA LLEGADA DE AUTORIDADES Y DE LA PRENSA

Llegamos al vestíbulo del ayuntamiento (planta baja) a esperar. Yo me imaginaba otra forma, y lo único que tuve que hacer fue seguir los acontecimientos. Roberto, Julián y yo llegamos los terceros, ya que Angel Carretón, el presidente del IDJ y alcalde de Villadiego lo hizo en segundo lugar; el señor alcalde había llegado como media hora antes. Lo vi ir hacia el ayuntamiento, muy amable me saludó mas yo iba a otro sitio, y como tenía mucha prisa, tomé mi ... (ver texto completo)