Aprecio un deterioro muy claro en el día a día municipal. Unas relaciones muy tensas. Si te amordazan, luego tienes que resarcirte. Es ley de vida. Si se quedan con lo que te pertenece, y estamos en un país en que hay libertad de opinión y de expresión, la cosa está en buscar el cauce adecuado. Y lo he conseguido.
Si te exigen legalidad, a tope, rigurosidad, a tope, no queda otra que pagar con la misma moneda. Es la relación del equipo de gobierno enfrentado, PSOE Y C´S contra PP. Así se ha querido, así se está funcionando.
¡Pero si a una también la trataron, desde el primer día como el enemigo público número uno!. Que lo hubiera sido de los anteriores, podía hasta tener su explicación, ¿pero estos que no me conocían? Sí, alguien les alertó de lo peligrosa que yo podía llegar a ser, y actuaron en consecuencia. Y así, hasta el infinito, como decía de niña en Ciruelos del Pinar, donde me enseñaron a defenderme, siempre, con la palabra. De una forma muy simple.
Te llamaban boba, y tú, les enseñabas las manos para que esa palabra fuera contra quien te lo llamaba. O tonta, pues tú, hasta el infinito. Y de ahí no se pasaba a las manos nunca. Recuerdos de mi primer Camino: La Ruta del Cid Campeador.
... (ver texto completo)