Efectivamente, tuvo lugar la lectura del acta anterior del pasado año y fue leída por el anterior secretario que fue cesado en el pasado ejercicio, Saturnino. También se leyó, ya por el presidente el balance económico del ejercicio anterior pero en realidad ya se había informado de estas cuentas a los socios, en la carta que obraba en nuestro poder al convocarnos en este día a todos.
También se hizo memoria de las actividades llevadas a cabo, entre las que hubo otras que no se pudieron realizar por los motivos que se expusieron. Concretamente no se pudo ir a las Edades del Hombre de Ávila porque hubo coincidencias con otros grupos culturales que se iban a otros lugares. Decir que varios socios participan de otras actividades, y de ahí, que no se pudiera realizar la excursión. Llegó a coincidir, cambiando la fecha sucesivamente en salidas del grupo de danzas, y en la fiesta de la Patata. Al final, se optó por suprimirla, sin más.
Recordaros que aquí confluimos dos tipos de socios. Por una parte, los que no hemos alcanzado la jubilación, y por tanto se está en activo; y por otra, los que ya están jubilados, a tal efecto, que son quienes pueden optar a la dirección de la Asociación. Los primeros, podemos dar ideas, que pueden ser aceptadas o no. Somos en realidad "invitados" dispuestos a colaborar si así se nos solicita.
Se recordó que hubo en realidad dos asociaciones de las cuales una se dio de baja, la Asociación de la Amistad, y que la que queda, es la "Asociación de Jubilados y Pensionistas Virgen de las Aguas". La primera, cumpliría 27 años y la segunda 23, así nos explicó el presidente, Faustino, que este año unificando y complementando las dos asociaciones toca celebrar los 25 años de la Asociación de mayores.
Seguiré explicando detalles interesantes sobre ello.
... (ver texto completo)