PUNTO DIEZ: AUTORIZACIÓN DEL GASTO
Se nos explicó que hay una serie de facturas desde Noviembre hasta ahora (están a disposición de los concejales), por lo tanto no se leyeron. Y se pasó al siguiente punto de Ruegos y Preguntas (para los concejales), para el resto, total éramos dos personas, no lo hubo, aún queriendo explicar lo que se dijo en ese pleno hacia mi. Caso particular, desde luego, pues si era así, y dado que el teniente alcalde tiene mi número de teléfono, whatsapp disponible, facebook de amistad... ya hubiera podido elegir otro momento para expresar su malestar hacia mi. Ni por asomo me podía yo imaginar una interpelación como la que se produjo. Gracias a que una, a estas alturas ya de mi vida, no necesito que nadie me ayude que me las bandeo muy bien solita.
"Porque hay cosas que no quitamos del facebook... " Si yo explico, podrán rebatir lo que tantas dudas le da mi escritura. Y desde el 2015, que llovió, nevó más bien poco, ya le vale a alguno. Calladito, igual hubiera lucido. Porque una no puede hablar para defenderse "in situ", porque era una sesión plenaria. ¿Quien me priva a mi luego de escribir y explicar lo que yo entiendo, vivo y siento?. Haced lo mismo, y en el momento justo como yo lo hago.
Me podría haber callado sobre el caso, y aguantar saluditos, ji, ji, ja, ja, y ¿cómo voy a tener yo la seguridad de que es en señal de amistad tal comportamiento? Mejor así, que cada cual descubra sus credenciales. Y que se sepa que lo que voy escribiendo está escociendo de órdago a la grande. Guardar algo que además en su día se solucionó, me parece una excusa para mis escritos.
¿Acaso se evitó el señor alcalde de oír lo que quise decir? no, lo oyó de forma no oficial y dentro de su oficinita. Pero lo oyó, parte de ello, y a buen seguro que no se pierde mis escritos. Que lea ya que en su presencia no se puede una explicar ni aunque sea objeto de críticas.
Y luego, ay perdona, ¿y cómo voy a saber yo si esa disculpa es sincera y no me la guardarían de nuevo para mejor ocasión? en el acto es como mejor se soluciona todo. Y por escrito a quien te lo exige que así sea. Sus órdenes, de obligado cumpliento. Cumplo pero no miento.
... (ver texto completo)