-25% solo aquí

TARDAJOS (Burgos)

Amapolas en el castro
Foto enviada por Carmen García García

A LAS LUCES DEL TARJETERO

Cargado va de presentes
la majestad que gobierna
con dulces y caramelos,
turrones y carbón negro;
para premiar a los buenos,
obedientes y sumisos
a los designios del jefe;
y castigar a los malos
con autos adicionales
por sacar los trapos sucios
y airearlos en la calle,
en los foros, los juzgados
y medios audiovisuales.
Él que manda, manda a costa
de cada contribuyente.
Puntual nos llega la paga.
Nos envía regalitos
de suculencia variada.
Antes de ser Diputado
y primer edil electo,
con vinos nos deleitaba;
con perfumes a las damas,
sus preferidas del cuento
de dormir a pata suelta.
Promesas de buen gobierno
que quedaron en las costas
de tantos juicios fallados
en las costillas del pueblo,
y a buen recaudo juzgado.
Carmen García ... (ver texto completo)
Que conste que lo tengo escrito de puño y letra, pero ahora lo digitalizaré.
¡Madre mía! si no fuera por las amapolas ni flores iba haber. Pero las hay y cantan las cuarenta a tropel, y menuda música.
Tengo una felicitación navideña para su señoría. Con postal y todo, pero si la depositara en el tarjetero iluminado del ayuntamiento, iba a durar menos que pepe leches en la gloria porque éste es un callejero redomado. Así que la subiré a este foro y tantos lectores lo podrán disfrutar.
Y que no se queje, que gracias a mis poemas es grande, grande este personaje como nunca ... (ver texto completo)
¡Cuánto deben de estar disfrutando algunos y algunas con mis escritos! Y él sin saberlo porque no se le pueden decir las cosas a la cara ya que se lleva tanto disgusto. Pues lo leen y se lo pasan pipa, que me lo ha dicho más de uno y más de una.
Mira por dónde, como les ha pasado a otros, contigo, que precisamente fui una de las que sí te dieron voz, igual que los demás que te acogieron, y ahora nos vemos en este entierro de libertades de las que ahora gozamos, y gracias a su señoría. Concediéndote la voz, la palabra, cuando decías venir aquí en plan majo, y en sintonía cultural con tus famosos y estudiadísimos fados portugueses.
¿Y qué, la música castellana, ahora que mandas, no te gusta tanto? No se te ha visto en Las Quintanillas, ... (ver texto completo)
Por defender mis ideas con palabras, me he llevado muchos varapalos en este largo peregrinar, y sin salir del pueblo.
¡Pero hombre con lo riguroso que tu presumías ser! ¿cómo es posible que en tu villa tan esplendorosa pululen las barras ilegales de todo tipo, y pases la patata caliente porque de seguro te iba a quemar?
Porque esos jóvenes no son tus hijos, que al tuyo, desde que mandas bien alejado lo tienes de esta panda de indeseables. Tú, que lo sepas no has tenido que vivir desgaste alguno por nada, ni por convivencia, ni por chocar ideales, ni por razón de colegio, ni por pandillas, ni siquiera por ser de ... (ver texto completo)
¡Y viva la Pepa y la Mari Juana! ¿Qué, no te gusta cómo escribo?, ¡con lo muchísimo que le gustaba antes cuando mis escritos no iban contra él, claro! Nunca fueron contra nadie porque antes nunca se dieron por aludidos. Y a él le duele ahora todo lo que escribo. Es más, es que no necesitaba ni este foro para decirle a Raimundo lo que yo pensaba de las fiestas, y podíamos entablar conversaciones al respecto. Como otros, que en su día sí podían decir, corregir, no estar de acuerdo con determinadas ... (ver texto completo)
Mira por dónde sí ha encontrado su réplica, y viene aquí ansioso a ver qué digo y qué me da la real gana contar, en un país que además de amparar la libertad de expresión te brinda cauces para ello.
¿Y qué ataduras nos ligan al poder en Tardajos? Está clarísimo, el alcohol, la fiesta mal entendida, las subvenciones que se conceden indiscriminadamente, que nunca se habían concedido así de esta manera tan cínica.
Unos grupos elegidos sobre otros, que no es porque no tengan lazos con nuestro mandatario, ... (ver texto completo)
Y otro Tardajos es posible si nos quitáramos las ataduras que nos ligan al poder. Este foro es perfecto para poder expresarse, que quien me iba a decir a mi que en un pueblo, con un personaje de tan buen rollito como tenía, nos tenga amordazados en el consistorio, y no nos deje ni siquiera reír. Otra prueba más del buen talante de nuestro elegido y distinguido primer edil. Según él, es que no se puede hablar ni habiendo acabado la sesión plenaria. ¡Cuánto zoquete! y no el que se lo reconoce, diciendo ... (ver texto completo)