ACERCA DEL FACEBOOK DE ESTA MAÑANA EN BURGOSCONECTA EN MI MURO
"Y yo conociendo y leyendo a Gloria Fuertes por mandato de mi gran profesora Josefina, porque niñas, esto es lo único que os puede llegar a salvar un día de todo y de nada. ¿Un día? ¿Cúantos años van ya teniendo que sacar fuerza de la debilidad, teniendo que renunciar a todo lo que la vida te iba dando para sentir la poesía la llave de tu propia esencia? Más que nada es que me arrebataron mi tierra para llevarme a otro lugar donde tuve necesidad de escribir de ella por pura añoranza.
Y sin embargo era la única educación que nos podíamos permitir en Entrevías.
Es que todo guarda relación si la sabes buscar. En realidad la poesía está despreciada. A mi me lo dijeron claramente el día que nos inundaron de lodos los de Burgos Capital, que dónde iba con glorias y aleluyas, así de sopetón, en una de tantas reuniones vecinales. Me dijeron que eso de los poemas era cosa de niños, y que lo de verdad había que hacer era tomar medidas drásticas contra la planta, a puñetazo limpio, y que me apartara. " Esto es cosa de hombres, no de mujeres ni de niños". Y yo seguí escribiendo y defendiendo con las palabras porque desde luego no creía en su hombría. ¿Es de hombres usar la fuerza? Desgraciadamente, sí. Y así les fue desde entonces.
¿Y ahora, dónde están los del puñetazo limpio, que no sólo se callan, pactan y nos vuelven a vender por cuatro reales, como entonces? Capullos los lodos os los han vuelto a vender, pero vosotros nos habéis vendido de nuevo a ese pueblo del que tan orgulloso estáis porque se ve que lo habéis hecho a vuestra imagen y semejanza.
Era nuestro lema, "Capullo, los lodos son tuyos", para Niño, yo añadía," Y sus secuaces". Y otros muchos más, "Vida si, Lodos no", ¿Y que era eso sino poesía pura y dura a nivel muy elemental, eso sí?
... (ver texto completo)