Luz fijo a 0,11115 €/kWh

TARDAJOS (Burgos)

Flores singulares en la Vega Nueva
Foto enviada por Carmen García García

Buenas tardes:
ha cambiado el tiempo, y podemos decir que son las primeras lluvias de marzo. Se ha mojado el suelo. Suerte que planté unos iris hace unos días. A ver si los dejan salir mis perros. Cruzaré los dedos y a esperar.

Hoy me ha dado por rebuscar... y por fin he encontrado la carta: MI AMIGO EL LIBRO Y YO - era el título de la II Semana Cultural del "Petra Lofont". En esa carta, resumo como fue todo.

Lo que si os voy a decir eran las condiciones que teníamos para poder escribir en ... (ver texto completo)
Hoy tenemos un buen día, soleado y sin demasiado viento. Como si de un momento a otro fuera a hacer su aparición la primavera. Quedan pocos días ya para cambiar de estación, el día es más largo... Y cuando menos lo pensemos los árboles volverán de nuevo a florecer.

Volverán de nuevo estas flores, que nadie sembró. Son silvestres y nacen donde ellas mismas se han abierto un hueco. Se ve que resisten y en el único sitio que pueden existir, resisten. A los lados de los caminos y en las cunetas. Entre ... (ver texto completo)
Estas delicadas flores, un día me sorprendieron con su presencia. No las esperaba en absoluto. Y al pasar en bici, tuve que detenerme en su contemplación.

Saludos
Sábado 29 de julio de 2006/ CARTA ILUSTRADA (OPINIÓN)

LA MAGIA DE LAS SEMILLAS

Es milagroso que semillas que llevan mucho tiempo ocultas, de repente, un día se decidan a salir de la tierra. Eso sucede a menudo. Sabes que están ahí y confías en su vida. Podrías haberlas enterrado para siempre pero ellas son una especie de imán que te dicen lo maravillosa que es la vida. La verdad es que sucumbes a su magia y encanto, y te ves un día cuidándolas.

Las aportas más tierra para cubrirlas y que puedan germinar, luego las riegas con la seguridad de que tienen que salir adelante gracias a tus desvelos y después, esperas. Nunca se sabe cuánto tiempo debes esperar, pero hay una fe que te dice que debe ser así. Y un buen día salen multiplicadas tus esperanzas, sorprendiéndote y por fin ves recompensados tus esfuerzos y tu dedicación.

Merece la pena creer en las semillas, en la vida, en las personas en general, pero si encima se trata de tus semillas, de tu vida, de tus hijos, de tus amigos verdaderos... Entonces no hay nada capaz de contener esa fe que albergas hacia ellos.

Mis flores me han sorprendido una vez más. Quise confiar en ellas cuando no eran más que flores secas y las regué. No sospeché en el resultado que ha venido después, pero quise darles una oportunidad. Me dolía tirar por la borda el trabajo de un año, y sabía que ellas desaparecerían para siempre sin volver a verlas jamás. Quizás, en el mejor de los casos, hubieran alegrado otras terrazas pero nunca lo hubiera sabido ya.

De esta forma he tenido petunias, margaritas, bocas de dragón, plumas de muchos colores para poner y repartir por doquier. Luego, unas han prosperado más que otras, con los mismos cuidados y las menos no han resistido el cambio. Cuidaré de ellas y ellas me alegrarán con su presencia florida y desafiante. A veces hay flores que no vemos, que están ahí, esperándonos; pero nunca se nos ocurre pensar que nos necesitan, y entonces, ignorándolas, no pueden sorprendernos. ... (ver texto completo)
LA MAGIA DE LAS SEMILLAS

Es milagroso que semillas
La de cartas que escribí

Un día tengo que reunirlas todas, pues es otro de mis trabajos. Estos días me ha venido la idea de pasar a digital todos los negativos que un día logré coleccionar. Estoy en ello; a ver si encuentro la manera de pasar de los negativos de las fotos al formato digital. Sería buena cosa también.

Pero hoy tengo una carta de esperanza que un día me hizo mucho bien.

LA MAGIA DE LAS SEMILLAS, fue una de mis muchas cartas ilustradas, que antes de salir a dar un paseo la ... (ver texto completo)
DIOS ES NUESTRA ESPERANZA

Y Dios por medio de este acto
nos invita a seguirle,
a creer en los hombres,
a creer en ti, joven,
que has llegado hasta aquí
de la mano de tus padres
y compartes con compañeros y amigos
este don precioso que Dios nos regala. ... (ver texto completo)
Este año he estado buscando estas flores porque las hallé el pasado año y confiaba en que volvieran a florecer. Me dieron una gran alegría y pensé ¡qué a tiempo para los chic@s de la Confirmación!.
Son para ellos y con un poema que dediqué hace ya unos años a mi hijo en el día de su confirmación. En el siguiente post y muchas felicidades a tod@s los confirmantes y ánimo para continuar siempre con la misma ilusión que el primer día. A veces se pierde pero se vuelve a recuperar si se quiere. Es ... (ver texto completo)